Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 79% de los jovenes españoles desconoce las medidas para emprender

    El 79% de los jovenes españoles desconoce las medidas para emprender

    La I Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores, realizada entre más de 1.200 españoles de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, revela que el 68,8% de los jóvenes españoles estaría dispuesto a emprender un negocio, pero un 79% afirma desconocer las posibilidades de financiación y políticas del Gobierno para llevarlo a cabo. Además, un 52,4% de los encuestados reconoce como primer obstáculo para crear una empresa la falta de dinero y un 12,6% alega falta de crédito bancario o inversores para financiar el proyecto como principal inconveniente.

    Sin embargo, no todos tienen muy claro la viabilidad de sus ideas pues sólo el 19,9% de los jóvenes cree que su negocio triunfaría, frente a un 2,2% que no lo ve posible y un amplio 77,8% que tiene dudas sobre el éxito de la empresa. Entre los aspectos positivos de emprender, los jóvenes encuestados valoran, por orden de importancia, la experiencia que supone montar su propia empresa, poder organizar su propio horario y no tener jefe. Entre lo más negativo, los futuros emprendedores destacan la posibilidad de fracasar, la incertidumbre y tener que pagar el impuesto para autónomos.

    Según la encuesta, el 68,8% de los encuestados –jóvenes de entre 18 y 35 años- estaría dispuesto a crear su propia empresa frente a un 28,2% que no se ha planteado esta posibilidad y un 3% que no sabe qué haría. Por edades, son los jóvenes de entre 30 y 35 años quienes más piensan en emprender, así lo afirman 3 de cada 4 encuestados, mientras que los que cumplen entre 18 y 21 años son los menos propensos, aunque más de la mitad (51,8%) sí ha pensado en montar su propio negocio.

    Por sexos, apenas se aprecian diferencias a la hora de ser emprendedor. Hombres (69%) y mujeres (68,6%) ven, por igual, futuro en la creación de una empresa. En cuanto a la situación laboral de los consultados, son los trabajadores por cuenta ajena los más dispuestos a emprender, así lo afirma el 77,2%, seguidos de los estudiantes (70,6%) y los desempleados (67,8%).

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.