Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • PayPal comenzará un programa de préstamos para los vendedores

    PayPal comenzará un programa de préstamos para los vendedores

    PayPal está  apunto de poner en marcha un programa de préstamos para vendedores con el que esperan que el portal eBay pueda evitar la fuga de comerciantes a otras plataformas de ecommerce. La idea es otorgar préstamos de hasta el 8% de las ventas anuales de un vendedor que éste realiza usando los servicios de pago de PayPal.

    De momento, este programa ha estado en pruebas con algunos comerciantes de algunos países como Reino Unido y Estados Unidos con resultados muy positivos. Tal y como apunta Darrell Esch, vicepresidente de préstamos para la empresa perteneciente a eBay: “Cerca de 90.000 comerciantes de Estados Unidos podrían optar a los préstamos sobre la base de sus operaciones a través de PayPal, ya sea en eBay o en otros sitios, estos se administran a través de la empresa bancaria WebBank”.

    Por otro lado, según ha trascendido, PayPal ingresará dinero con esas operaciones a través de una comisión que afectará a todos los préstamos, y que será calculada teniendo en cuenta factores como el tiempo que tardará el vendedor en devolver el préstamo o las ventas que tenga.

    De este modo, si un comerciante recibe 8.000 dólares en concepto de préstamos por parte de PayPal, con el acuerdo de cobrar el 20% de sus ventas a través de PayPal diario, la compañía retailer que ha recibido el préstamo tendría que devolver a la subsidiaria de eBay 8.431 dólares. Al mismo tiempo, si otra empresa recibiera el 10% de cobros a través de sistemas de PayPal, los intereses subirían y el dinero a devolver sería de 8.947 dólares.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.