Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Guindos inaugura el nuevo mercado para pymes

    Guindos inaugura el nuevo mercado para pymes

    El Gobierno lleva varios meses estudiando fórmulas para facilitar la inversión en pymes, ante la escasez de crédito por parte de las entidades financieras. Parece que han dado con una posible solución: el nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) para pymes y medianas empresas, que será inaugurado hoy por el ministro de Economía, Luís de Guindos.

    El acto de presentación del Marf arrancará en el Palacio de la Bolsa y acompañando a Guindos también estará el presidente de Bolsas y Mercados Españolas (BME), Antonio Zoido. Además, se organizará una sesión informativa para presentar las características y requisitos de acceso del nuevo mercado.

    El nuevo mercado alternativo podría movilizar unos 1.000 millones de euros durante su primer año, con una rentabilidad que podría situarse entre el 6% y el 10%, según datos. El objetivo de este mercado, es que se produzcan entre 20 y 30 emisiones al año y, según el borrador del proyecto del Gobierno, las emisiones serían de entre 20 y 25 millones de euros, si bien no se descarta que puedan producirse a partir de 10 millones.

    Economía afirma, que para que las pymes puedan llevar a cabo las emisiones, podrían exigir cuentas anuales auditadas, informes semestrales y publicación de hechos relevantes. El folleto, documento necesario en las emisiones en mercados secundarios, sería sustituido por un documento informativo más simplificado y con un formato estandarizado, pero aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.