Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco pequeñas empresas que ganan con el content marketing

    zady

    Cuando escribimos nuestro eBook “Content Marketing: la revolución que triunfa en Internet” nos hicimos eco de cómo diez grandes empresas habían conseguido revolucionar su política de comunicación y marketing gracias a los contenidos. Pero no sólo las grandes empresas pueden sacar el máximo partido del content. También y muy especialmente las pequeñas, pueden conectar mejor con sus clientes y crear comunidad si saben explotar los contenidos tanto en la red, como fuera de ella. A continuación os mostramos los casos de cinco pequeñas empresas que saben de lo que hablan.

    zady

    Zady

    Zady es una tienda on-line (ropa, complementos, menaje) que apuesta por el comercio justo y los valores éticos y la transparencia en toda la cadena de producción.

    Cada producto que se vende en la tienda cuenta una historia, que permite a los clientes introducirse en los estudios de los diseñadores, conocer lo que hay detrás del proceso de producción, lo que ha inspirado al artista, etc. de forma que el cliente desarrolle una conexión más fuerte con la marca. Entre su presencia en distintas redes y medios destaca su exposición y las historias que se cuentan desde Instagram. 

    Para Zady, el contenido editorial es cada vez más importante para conectar con unos usuarios que no se limitan a comprar, sino que adoptan una postura ética en la que la comunicación juega un papel fundamental.

    sweetgreen2

    Sweetgreen

    Sweetgreen es una cadena de restaurantes especializada en cocina orgánica y sostenible. Sus responsables apuestan por el content marketing como forma de conectar con sus clientes, apostando especialmente por la presencia social media. La cadena cuenta ya con 19.000 fans en Facebook, 12.000 followers en Twitter, 11.000 seguidores en Instagram y una presencia sólida tanto en Youtube como en Tumblr.  Además dispone de una sección en su web corporativa dedicada exclusivamente a su comunidad de usuarios y una app disponible para las principales plataformas móviles.

    La marca destaca por animar a su comunidad de usuarios a compartir sus experiencias siguiendo hashtags como  #behindthegreens, #sgimpact and #farmtotable, enfatizando en el poder de las imágenes, los juegos de palabras, y eventos que llegan a la comunidad, explicando en los colegios la importancia de la comida orgánica y natural y su Sweetlife Festival.

    birchbox

    BirchBox

    La estrategia content marketing BirchBox (start-up que vende productos de belleza por suscripción) pasa por resolver uno de los grandes miedos de sus usuarias: perderse las grandes novedades, no estar a la última de lo que se cuece en ese mundillo.

    Para conseguirlo, ponen en marcha su “discovery platform”, una iniciativa con la que cada mes se envía a los usuarios registrados una caja con muestras de productos comésticos de forma gratuita (normalmente con un valor que oscila entre los 10 y los 20 euros) con la que se que complementa la cuota de socio de la plataforma.

    ¿Cuál es el éxito de esta plataforma de descubrimiento? No sólo la sorpresa que supone para los socios el recibir una sorpresa cada mes, sino una activa presencia en medios sociales, vídeos en los que se muestran consejos sobre cómo se utilizan los productos, recomendaciones personalizadas, etc. El mensaje es sencillo: si no estás en BirchBox, te estás perdiendo algo grande.

    OfAKind

    Of  a Kind

    Of a Kind podría ser uno más de los muchos outlet y club de compras que existen en la Red. ¿En qué se diferencia de los demás? En que es la que probablemente la importancia que tiene el content marketing para posicionar la marca.

    Para ello, se cuenta a los usuarios la historia que hay detrás de cada pieza de artesanía, de cada joya, de cada diseño. Se entrevista a los creadores, se cuida al máximo la fotografía y se hace lo posible por crear contenidos que los usuarios quieran compartir; fruto de lo cual es una de las marcas que mejor ha entendido la importancia que puede tener una red como Pinterest , como plataforma social de e-commerce.

    Su presencia en esta red social se mide en más de 2.000 pins, ofreciendo todo tipo de tableros que se enfocan desde la futura novia a la mejor forma de decorar el hogar, o a una guía de regalos cuidada con todo lujo de detalles. Además distribuye una newsletter semanal cargada de buen humor y contenidos que merece la pena leer.

    equinox

    Equinox

    La cadena de gimnasios y centros deportivos Equinox, hacen toda una declaración de intenciones desde su eslogan: it’s not fitness, it´s life. Un eslogan que protagoniza toda su presencia social media y casi todo su material promocional.

    La cadena se mantiene muy activa en las redes sociales y ofrece un estupendo blog sobre vida saludable. Y aunque casi todo lo que produce está firmado por Equinox, no son contenidos muy promocionales. Su canal de Youtube resulta especialmente útil si queremos ponernos en forma, ofreciéndonos una buena cantidad de clases de las que se pueden beneficiar tanto los clientes del centro como los que se conforman con hacer ejercicio en casa.

    De la misma forma su presencia en Twitter suele reflejar artículos de todo tipo de medios que os van a ayudar a mantener una buena condición física y una vida saludable. No se trata por lo tanto únicamente de promocionar sus centros (que también) sino promocionar un estilo de vida que les beneficia.

    Content Marketing: el poder de los contenidos a su alcance

    El próximo 13 de noviembre tienes una cita ineludible con el content marketing. En Total Publishing organizamos una nueva edición de nuestro curso “Content Marketing: el poder de los contenidos on-line”, un evento imprescindible para todos los interesados en conocer cómo los contenidos se están convirtiendo en la principal herramienta que tienen las empresas para atraer nuevos clientes, promocionar su imagen de marca y participar en la conversación.

    Y si el 13 de noviembre no puedes asistir, ¡No te preocupes!  El próximo 18 de diciembre tendrás una nueva oportunidad. ¡Consulta todos los detalles en MuyFormacion!

     

     

     

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.