Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Fundetec pone en marcha su proyecto PymeVerde

    Fundetec pone en marcha su proyecto PymeVerde

    Fundetec ha puesto en marcha su proyecto PymeVerde, una iniciativa enmarcada en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo conseguir un ahorro del 10% en el consumo energético de las pymes del sector tecnológico y fomentar el reciclaje de material informático para contribuir a reducir en un 20% la contaminación medioambiental.

    PymeVerde está dirigido a las pymes de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura, donde está prevista la organización de tres jornadas divulgativas destinadas a difundir la importancia de reducir la contaminación tecnológica mediante el ahorro eléctrico y el reciclaje de material informático.

    Asimismo, el proyecto contará con una plataforma web de teleformación desde la que se impartirán cuatro sesiones formativas de 30 horas cada una sobre: sensibilización medioambiental en la pyme; gestión ambiental en el sector TIC; auditoría medioambiental en el sector TIC; y gestión de la contaminación tecnológica. Estos cursos están dirigidos a trabajadores del sector tecnológico, pymes de los sectores energético, telecomunicaciones, ingeniería o consultoría, y profesionales o emprendedores de otros sectores directamente relacionados.

    Finalmente, la iniciativa contempla la creación de un Manual de Buenas Prácticas en ahorro energético y reciclado de material informático, que será elaborado a través de un estudio de impacto ambiental actual en el sector y distribuido entre los participantes del proyecto, además de ponerlo a disposición de las pymes interesadas de todo el Estado y de cualquier sector.

    Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, aseguró durante la presentación del proyecto, que “se trata de avanzar en el camino del Green IT, entendido como el conjunto de tendencias y buenas prácticas encaminadas a promover la eficiencia energética en la tecnología, reduciendo con ello su impacto medioambiental y logrando a la vez un ahorro de costes”.

    El sector tecnológico es un importante consumidor de energía, concentrando los centros de datos el 1% del consumo energético mundial, y es responsable del 2% de las emisiones globales de CO2.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.