Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La nueva plataforma de Fujitsu permite integrar el cloud computing en la empresa de manera sencilla

    La nueva plataforma de Fujitsu permite integrar el cloud computing en la empresa de manera sencilla

    La compañía tecnológica Fujitsu ha presentado en el evento europeo Fujitsu Forum 2013, celebrado en Munich (Alemania) los pasados días 6 y 7 de noviembre, su nueva generación de servicios cloud que permiten a los responsables de tecnología (CIO) de las empresas aprovechar al máximo todo el potencial de la nube, ofreciendo máxima innovación y agilidad para el negocio.

    Según ha informado la multinacional nipona, dentro de la Plataforma de Integración de Cloud, que ya cuenta con versiones de prueba disponibles para los clientes, se ofrece todo lo necesario para integrar y gestionar tanto los servicios en la nube como los servicios TIC tradicionales, todo ello desde un único punto, asegurando el control de los servicios y la integridad y protección total de los datos.

    En los próximos tres años, Fujitsu estima que las organizaciones incorporarán a los sistemas ya existentes más de 30 nuevos servicios en la nube de diferentes proveedores y que los CIOs necesitarán herramientas que les permitan administrar correctamente esta complejidad creciente.

    Con esta nueva plataforma, los CIOs pueden convertirse en facilitadores de la nube. Ofrecer la posibilidad de elegir diferentes servicios cloud, haciendo posible una aproximación al ‘Bring Your Own Cloud’, que incluye los sistemas ‘non cloud in-house’. La nueva plataforma permite unificar la gestión a través de herramientas que facilitan el acceso controlado y la provisión de los diferentes servicios, así como la monitorización, la gestión de servicios extremo a extremo o la protección de la información, todo ello a través de un único portal.

    A diferencia de otras alternativas actualmente disponibles, Fujitsu asegura que esta plataforma puede abarcar los sistemas tradicionales, tanto de nube privada como pública, independientemente de que se trate de una Infraestructura como servicio (IaaS), de una Plataforma como Servicio (PaaS) o de Software como servicio (SaaS). Los clientes, además, tienen la opción de desplegar la plataforma dentro o fuera de sus instalaciones y de gestionarla directamente o a través de un servicio gestionado.

    La Plataforma de Integración de Cloud de Fujitsu incluye provisión simplificada y centralizada de los recursos cloud, despliegue rápido de soluciones, gestión de servicios extremo a extremo y gestion de datos de las soluciones en la nube y fuera de ella, protegiendo la información, independientemente de la ubicación o el proveedor.

    El lanzamiento de la Plataforma de Integración Cloud de Fujitsu se enmarca en la estrategia Global de Cloud de la multinacional, con la que desarrolla la propuesta más amplia de la industria para ofrecer a las empresas, la integración y la gestión de los sistemas, procesos y datos tanto de los entornos presentes como futuros.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.