Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Gran expectación en la primera edición del Mobile Commerce Congress

    Gran expectación en la primera edición del Mobile Commerce Congress

    Ayer se celebró en Madrid la primera edición del congreso Mobile Commerce Congress, el mayor evento sobre comercio a través de dispositivos móviles que se organiza en España. Allí se dieron cita cerca de 200 profesionales del sector y más de 20 ponentes de primer nivel. El objetivo era que todos los presentes pudieran analizar las oportunidades, ventajas, recursos y herramientas de uno de los canales de mayor crecimiento en la actualidad como es el móvil.

    Hay que tener en cuenta, que el comercio electrónico es un canal con cada vez mayor importancia estratégica para grandes, medianas y pequeñas empresas cuya actividad está enfocada a la venta de bienes y/o servicios a terceros. Con un volumen de 13.000 millones de euros en 2012, España se considera aún un país poco maduro en este canal, con un recorrido y potencial de crecimiento aún ingente, especialmente en lo tocante a pymes. Dentro de este canal, en nuestro país, por su singularidad cultural y social, los dispositivos móviles representan una herramienta con un alto potencial de oportunidades para las empresas. Saber posicionarse correctamente es un elemento vital, porque es el consumidor quien dicta ahora las reglas del juego del comercio.

    Una de las primeras ponencias fue la de Nacho Somalo, experto eCommerce & Founder at Lonesone Digital, quien habló del móvil como elemento de cambio en el consumidor. Después Fernando Gómez, Head of Retail de GfK, habló del reto multipantalla. Una de las ponencias más esperadas fue la de Google. Bárbara Ozores, Industry Manager de Google Spain fue la encargada de hablar de la “Importancia del móvil en el proceso de compra”. También se habló de cómo llevar clientes a un negocio físico o de consejos para optimizar una estrategia de marketing mobile.

    Los asistentes también pudieron disfrutar de una zona de showroom donde vieron in situ cómo funcionan algunas de estas herramientas y/o servicios.

     

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.