Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los empresarios del futuro “deberán ofrecer más humanidad”

    884633A25

    Con el objetivo de conocer cuál es el perfil directivo más deseado y qué cualidades tiene que tener un líder en la empresa de hoy en día, InfoJobs Executive ha analizado los perfiles para los puestos directivos que más están demandando las empresas en la actualidad.

    Jaume Gurt, director general de InfoJobs, ha asegurado que “el perfil executive del futuro debe ofrecer más humanidad. Su principal reto es gestionar pensando en las personas, ofreciendo apoyo cuando sea necesario, permitiendo el error para fomentar el aprendizaje, reconociendo y agradeciendo el trabajo, y preocupándose sinceramente por el individuo”.

    De este modo, el 91% de las vacantes publicadas en InfoJobs Executive requiere candidatos directivos con formación universitaria. Aunque los años de experiencia también es uno de los aspectos más valorados, el 43% de la oferta pide un mínimo de 5 años, también existen oportunidades para aquellos directivos más jóvenes con menos recorrido laboral, pues el 16% de las vacantes solamente exigen entre 3 y 5 años.

    En cuanto al nivel de los puestos vacantes a cubrir por los directivos, un 33% están destinados a mandos intermedios y un 28% buscan personal a nivel de dirección o gerencia. La bolsa de talento de Executive está formada principalmente por profesionales jóvenes. Casi la mitad (48%) de ellos tiene entre 36 y 45 años.

    Las nuevas tecnologías y la ingeniería son algunos de los sectores más destacados donde se concentra la mayor oferta para los perfiles de InfoJobs Executive. Informática y Telecomunicaciones ofrece hoy el 18% de las vacantes, seguido de Ingeniería y técnicos con un 17%.

    Algunos sectores más afectados por la crisis como la Sanidad, comienzan a repuntar y concentran el 11% del total de la oferta para directivos en InfoJobs.

    Robin Sharma, experto en liderazgo y desarrollo, ha aprovechado para compartir con los ejecutivos del futuro algunos consejos, destacando que los “líderes sin cargo son diferentes. Saben que tienen poder, pero no el poder que les otorga ocupar un cargo, sino el de detectar las oportunidades en tiempos de crisis”.

    Añade que “el mejor líder es aquel que deja todo lo que pasa por sus manos mejor de lo que lo encontró y se centra en menos actividades pero más inteligentes. Es decir, las que crean valor auténtico para los miembros de su equipo. Tenemos que tomar el mando y arriesgar, cuanto más salgamos de nuestra zona de confort, más creceremos personal y profesionalmente”.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.