Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Fundación Créate busca inversores para proyectos desarrollados por escolares

    La Fundación Créate busca inversores para proyectos desarrollados por escolares

    El próximo 11 de junio se celebra ExpoKids, donde se expondrán los más de 200 proyectos desarrollados por 1.500 alumnos de entre 10 y 16 años que han participado en el programa Creamos nuestro proyecto”, de la Fundación Créate. Esta fundación pretende que más de 130 socios voluntarios participen e inviertan. Concretamente, cada socio voluntario deberá elegir tres proyectos para invertir la cantidad de 50 euros.

    Entre algunos de los proyectos desarrollados a lo largo del año se encuentran una zapatilla que dispone de una ventosa y que ayuda a los niños y niñas que estén aprendiendo a jugar al fútbol a controlar el balón, una aplicación telefónica que permite poner anuncios cuando alguien pierda o encuentre un objeto con el fin de ayudar a sus dueños a recuperarlas, o un paraguas que permite recoger el agua de la lluvia para reutilizarla.

    Todos los proyectos tienen algo en común: son creados por escolares de Primaria y de la ESO, es decir, alumnos de entre 10 y 16 años. El objetivo ha sido que los alumnos vivan en primera persona la experiencia de generar una idea, ponerla en marcha y buscar que funcione. Para ello, como decimos, más 1.500 alumnos se han reunido en pequeños grupos para crear sus propios proyectos, han explorado en su entorno buscando algo que mejorar o aportar, han desarrollado sus ideas, han elaborado incluso sus prototipos con distintos métodos y ahora les toca lanzarse a comunicar sus proyectos al mundo.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.