Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Siete errores que debes evitar a la hora de desarrollar una App

    apps

    ¿Estás pensando en desarrollar tu propia App? Además de tener una buena idea de negocio y conocimientos a la hora de programar, deberemos tener cuidado en no cometer los más elementales errores, como no tener un plan de negocio antes de ponernos a programar, encontrar nuestro nicho de mercado o determinar cómo vamos a monetizar nuestra App. En este artículo os destacamos además los siete que consideramos que separan el éxito del fracaso.

    1. Mantener tu idea en secreto, pensando que te la pueden robar

    De repente, tienes una gran idea para desarrollar una App. La pregunta que tienes que hacerte es la siguiente. ¿A quién le puede interesar? Porque puede que consideres que tener una solución capaz de medir el ciclo de vida de la mosca del vinagre puede ser revolucionario, pero puede que esa misma idea no le vaya a interesar a mucha gente más.

    Si estamos hablando a nivel teórico, las posibilidades de que nos acaben robando una idea, son realmente escasas. Básicamente porque ideas hay muchas, pero son todavía muy pocas las personas que saben programar y están dispuestas a hacerlo en base a lo que les podamos contar. ¿Lo más inteligente? Hablar, hablar, hablar. Obtener todo el feedback posible sobre la viabilidad de nuestra idea, el interés que genera y aprender desde el primer momento qué podemos mejorar.

    2. Pensar que alguien va a desarrollar tu App a cambio de un posible éxito futuro

    Si queremos desarrollar una App, dos son las cosas: o lo hacemos nosotros mismos (aunque sea una primera versión inicial), o vamos a tener que contratar a un profesional que nos ayude. La explosión del mundo de las Apps y su profesionalización lleva a un terreno en el que nos va a ser realmente difícil encontrar un desarrollador que esté dispuesto a “echarnos un cable” a cambio de futuras acciones o beneficios que podamos obtener a través de nuestra App.

    El mundo de las Apps se ha vuelto tan competitivo y es tan complicado escalar posiciones en las principales tiendas de aplicaciones, que aceptar este tipo de tratos supondría básicamente para el desarrollador tabajar gratis. ¿Y quién no quiere cobrar por su trabajo?

    3. Intentar pedir un crédito o acudir a un Business Angel únicamente con una idea

    Una buena App si tiene sentido y cubre una necesidad, puede recorrer cierto camino en el mundo de los Business Angels, los concursos para emprendedores e incluso en ciertas entidades financieras que apoyas iniciativas tecnológicas.  Lo que no vamos a conseguir es que financien nuestra “idea”  sin que tengamos al menos una primera versión que podamos mostrar.

    4. Intentar hacerlo todo sin contar con ayuda especializada

    Desarrollar una App es mucho más que ponerse a programar. Desarrollar una App es tener sólidos conceptos de diseño, marketing y saber determinar el modelo y la forma en la que la queremos monetizar. Como difícilmente vamos a sobresalir en cada uno de esos campos, vamos a necesitar contar con un equipo profesional que comparta nuestra visión y nos ayude en el desarrollo.

    5. No testear

    Tu primera máxima como desarrollador de una App tiene que ser probar. Probar, probar, probar y volver a probar. Someter a tu App a todo tipo de situaciones, dispositivos. Probarla si se ejecuta sola, si se encuentra en un escenario multitarea…. demostrar su usabilidad dándosela a distintos grupos de usuarios y obtener siempre feedback. No lo olvides: probar, probar y probar.

    6. Apostar exclusivamente por el marketing viral

    Un éxito de marketing viral es sin lugar a dudas un fenómeno que se puede replicar. Un vídeo divertido pero a la vez informativo, un blog interesante y el apoyo de miles de fans en Facebook son sin lugar a dudas elementos que están en la base de todo buen fenómeno viral. La mala noticia es que las posibilidades de éxito son más bien escasas. O contamos con una agencia que sabe cómo llegar a las personas adecuadas o las posibilidad de que nuestro experimento viral se convierta en un fenómeno mainstream son más bien limitadas. El buen marketing apuesta por supuesto por la viralidad, pero no de forma exclusiva.

    7. Pensar cómo vas a monetizar tu App después de lanzarla

    A la hora de desarrollar una App, tan importante resulta que esté diseñada y programa de forma impecable, como saber desde el primer momento cómo la queremos monetizar. ¿Va a ser una Apps de pago? ¿Vamos a apostar por un modelo freemium? ¿Vamos a ofrecer compras in-app o vamos a apostar por ofrecer servicios externos asociados a la App? ¿Va a ser una aplicación gratuita financiada con publicidad? La forma en la que moneticemos nuestra App va a influir en su diseño, su programación, su plan de marketing.. etc. No es algo que en ningún caso podamos relegar al último lugar.

    ¿Quieres aprender a desarrollar tus propias Apps?

    Si este artículo os ha sabido a poco, entonces estamos seguros de que os gustaría introduciros con fuerza en el mundo de la programación y desarrollo de Apps y hacer de este mundo vuestra profesión. Nuestra propuesta, estamos seguros de que encontraréis interesante, pasa por animaros a cursar el “Máster de Programación para Smartphones y Tablets” que ofrece U-tad dentro de su catálogo formativo. ¿Qué encontramos en este máster?
    El Máster profesional en Programación de Apps para smartphones y tablets dota a los profesionales de los conocimientos necesarios en el diseño, la creación, la programación y el lanzamiento de Apps, tanto para soportes móviles como para webs o redes sociales.

    Para U-tad, éste es el primer Máster diseñado según las necesidades de la nueva era tecnológica: se programan Apps en las tres principales plataformas como son iOS, Android y HTML5; se realizan integraciones con redes sociales y se utilizan las principales tecnologías y frameworks.

    Tras cursar la titulación de Máster en Programación de Apps para smartphones y tablets de U-tad, los alumnos están capacitados para poder trabajar en perfiles como businesss developer de Apps móviles, programador iOS/Android/HTML5 o experto en usabilidad para dispositivos móviles. Si quieres aprender a programar en las plataformas con más crecimiento, ¡Esta es tu gran oportunidad! Descárgate aquí el folleto informativo y descubre un mundo de Apps.

    Descargar

     

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.