Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Emprendimiento Digital: todo lo que necesitas saber

    digital_business

    ¿Estás pensando poner en marcha un proyecto digital pero todavía no sabes muy bien por dónde empezar o qué pasos tienes que dar? ¿Tienes experiencia en el mundo empresarial pero quieres conocer la idiosincrasia de los nuevos negocios digitales? O simplemente… ¿Quieres emprender y necesitas ayuda para llevar tu idea a buen puerto? Si has respondido “Sí” o incluso “Quizás” a alguna de estas preguntas, en MuyPymes te recomendamos el “Máster en Emprendimiento Digital #MED”que ha puesto en marcha U-tad y que está especialmente orientado a nuevos emprendedores y cualquiera que quiera iniciar una aventura empresarial en el terreno del Digital Business.

    El máster se centra en la aplicación de la filosofía Lean Startup, que apuesta por desarrollar una idea inicial de producto y la mejora continua de los mismos basándose en el feedback continuo que proporcionan los usuarios.  Además los alumnos que apuesten por el “Máster en Emprendimiento Digital #MED” descubrirán cómo emprender en digital a través de los siguientes módulos.

    Design Thinking

    Innovación Centrada en el Usuario y técnicas de Design Thinking para encontrar soluciones a problemas en todo tipo de ámbitos. Se propone a los alumnos diferentes espacios de trabajo para que puedan innovar en un área. El objetivo de este módulo es encontrar una idea para trabajar sobre ella durante el resto del programa.

    Lean Startup

    Lean Startup o ejecución de ideas. Se propone a los alumnos toda una metodología para crear el producto o servicio de forma incremental, obteniendo el feedback de los usuarios: Crear – Medir – Aprender. El objetivo de este módulo es definir un MVP: Minimum Viable Product.

    Lean UX

    En este módulo se aporta una visión actual del diseño web y mobile destacando su importancia para todo tipo de producto o servicio. Se trata Responsive Design, Flat Design, teoría del color, así como las diferentes plataformas que nos pueden ayudar para crear nuestro proyecto. Al finalizar este módulo el alumno cuenta con una primera versión online del proyecto.

    Tecnología

    Javier Burón aporta su conocimiento de las herramientas y metodologías más actuales como son agile o scrum. Además, se emprenderá un recorrido por las principales APIs del mercado para detectar cómo se pueden integrar en nuestro proyecto: Search as a Service, pasarelas de pago, adservers, email marketing, etc.

    E-commerce

    El núcleo de un proyecto digital. En este módulo se muestra cómo se crea un funnel de ventas y cómo funcionan los diferentes servicios de logística, así como cuáles son las herramientas tecnológicas para implantar las mejores tiendas.

    Métricas

    Tras la salida de un producto o servicio al mercado debemos realizar un seguimiento para conocer, de primera mano, cómo está funcionando y dónde es posible realizar mejoras. En este bloque se muestra analítica web y mobile así como a establecer KPIs. Con estos conocimientos los alumnos tendrán un completo cuadro de mandos que les permitirá tomar decisiones.

    Social Media

    Nos adentramos en las redes Sociales (twitter, Facebook, linkedIn…) En este bloque, Pepe Cerezo aplica su expertise en el área digital para mostrar cómo conseguir notoriedad, captar tráfico, generar fidelización y proporcionar soporte. Al finalizar este módulo, los alumnos dominarán cómo crear una estrategia de Social Media rentable.

    Marketing Online

    Las técnicas de marketing digital, SEo, SEM, así como conocer los sistemas interactivos dentro de un servicio que logre generar tráfico entre los usuarios es fundamental. Por ello, los alumnos, además de recibir información teórica, ponen en práctica sus conocimientos.

    Administración/Legal

    Conocer la tipología empresarial existente y cómo se constituye desde el inicio una corporación es fundamental para tener éxito. Por ello, en este bloque se profundiza en el tipo de contratos que deberán utilizarse para crear un equipo, cómo registrar una marca o cómo aplicar la ley de protección de datos y prevención de riesgos laborales.

    Financiación

    Para finalizar el Máster se analiza la viabilidad de un proyecto en inversión, fuentes de financiación y rentabilidad. Para ello, los alumnos crean un business plan y un executive summary. Además, se muestra cómo acceder a financiación y los requisitos de entrada a través de venture capital y valoraciones, de concursos de startups, aceleradoras, elevator pitch, etc.

    Además al finalizar el programa, los proyectos más interesantes podrán desarrollarse en la incubadora de nuevos negocios del Centro de Emprendimiento de U-tad, lo cual añade un aliciente más. El máster está impartido por Aitor Grandes, fundador y CEO de 24 Symbols, la startup que está considerada como el Spotify de los libros electrónicos y que además, fue el proyecto ganador en 2012 de la competición Seedcamp, considerada como la principal aceleradora de startups de Europa.

    Si estás interesado en montar tu propio negocio digital, te recomendamos que te descargues el folleto informativo del “Master en emprendimiento digital #MED” y descubras por ti mismo que puede hacer U-tad para ayudarte con tu idea emprendedora. ¡No te lo pierdas!

    Convierte tu idea en realidad con el Master en Emprendimiento Digital

     

     

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.