Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Finalistas Premios Small&Smart 2014: Sila Games

    silagames

    Sila Games es el Spotify de los videojuegos o la tarifa plana de videojuegos. A través de un pago mensual, los usuarios pueden acceder a un enorme catálogo de juegos de PC, Mac, Linux, web, iOS y Android. Sila Games es además uno de los finalistas de nuestros Premios Small&Smart. Para hablarnos de su proyecto hemos hablado con Francisco Moguera, fundador de la empresa.

    MuyPymes: ¿Por qué te has presentado a los Premios Small&Smart?

    Francisco Mosquera: Porque nada mas enterarnos del evento, nos pareció muy interesante. El echo de que se reconozca y motive el emprendimiento en el país es un acierto y Small&Smart es uno de los mejores eventos que hemos visto en los dos años que llevamos con la empresa.

    Disponer de muchas empresas importantes que prestan servicios a los ganadores es una ayuda enorme a las startup y a su crecimiento en los primeros años.

    MuyPymes: ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías y la innovación en tu modelo de negocio? ¿Cómo defines la innovación?

    Francisco Mosquera: En nuestro modelo de negocio, al ser un servicio multi plataforma estamos en contacto con las tecnologías más novedosas constantemente.

    Desde la configuración de servidores hasta el desarrollo de apps para múltiples programas pasando por el desarrollo interno de juegos para plataformas como Xbox One.

    MuyPymes: ¿Qué crees que tiene que tener una empresa Smart para triunfar?

    Francisco Mosquera: En primer lugar una buena organización. Es vital para desarrollar el producto y llegar a la gente. Tras esto, tener un buen equipo, conocer gente y disponer de ayudas son los puntos vitales para crear algo único y conseguir transmitirlo a los usuarios.

    MuyPymes: ¿Cómo ha sido para vosotros la experiencia de emprender en España? ¿Qué consejos daríais a aquellos que se estén planteando emprender?

    Francisco Mosquera: Muy complicada. Desde el inicio, la creación de la empresa es un proceso complejo y a partir de ese punto estás solo contra el mundo. Tienes un tiempo para desarrollar, un equipo que manejar y unas expectativas que cumplir.

    Como consejo, diría a quien quisiera embarcarse que primero se informe bien de cómo es la creación de una empresa y que se rodee o junte con alguien con experiencia. Ayudará a no perder meses de trabajo con prueba-error y evitará caer en los mismos problemas que pasamos todos al principio.

    MuyPymes: ¿Cómo ves el futuro de tu empresa? ¿Dónde te gustaría estar dentro de cinco años?

    Francisco Mosquera:  El futuro de la empresa lo veo como un referente en el mundo de los videojuegos. Creemos en el modelo de negocio contrastado en el mercado y el sector en el que estamos es perfecto para dicho modelo. En cinco años queremos que cualquier gamer sepa qué es Sila Games.

    Consigue tu entrada para los Premios Small&Smart 2014

    El próximo 25 de septiembre, a partir de las 19.00 horas,  celebramos la entrega de Premios Small&Smart 2014. Termina así una aventura que empezó el pasado mes de abril, cuando convocamos un concurso en el que queríamos premiar con 75.000 euros en productos y servicios tecnológicos a las pymes y startups más innovadoras de nuestro país.

    La respuesta que hemos tenido ha superado todas nuestras expectativas. Más de 300 empresas han presentado su candidatura y tras una primera fase superada por 97 empresas, hemos reducido el número de candidatos posible a 25 proyectos. De ahí los lectores, con sus votos, han determinado quiénes son los 15 finalistas y que por lo tanto, tienen opciones a hacerse con uno de los tres premios que desvelaremos en directo el día 25. Como comentamos en las bases de nuestro concurso, será finalmente un jurado de expertos quien decida qué tres empresas se alzan finalmente con los premios.

    Queremos que la ceremonia de entrega de premios sea especial. Por este motivo, además de a todas las empresas finalistas, queremos abrir el evento a nuestros lectores. Además de la entrega de los premios, celebraremos una mesa redonda que abordará muchas de las cuestiones que preocupan a todos aquellos que quieren emprender o lo están haciendo. La mesa redonda contará con la presencia de expertos en emprendimiento de Microsoft, IBM, HP, Sage y Madrid Emprende. 

    Posteriormente tras el justo reconocimiento a los ganadores, celebraremos un cocktail fiesta con música en directo y muchas sorpresas. Si te animas a venir, puedes solicitar aquí tu invitación. ¡No te lo pierdas!

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.