Lunes , 29 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Si no estás en Internet, no existes: te ayudamos a encontrar el alojamiento ideal para tu negocio

    El uso del teléfono personal en horas de trabajo aumenta la productividad

    Hace unos años se decía que toda empresa o profesional cuya actividad estuviese relacionada con las nuevas tecnologías, debía tener su espacio en Internet. Hoy en día todo ha cambiado tanto que, sin importar la actividad que se desempeñe, cualquier empresa o profesional que no esté en Internet es como si no existiera. Sin embargo, una cosa es estar en Internet y otra muy diferente estarlo en condiciones, y es que la tentación de dejarse caer en servicios gratuitos y redes sociales es difícil de evitar.

    Dicho de otro modo, cualquiera puede crear una cuenta en WordPress.com, Gmail y Facebook para disponer de sitio web, correo electrónico y perfil social respectivamente. En unos minutos está hecho y de manera totalmente gratuita. Pero lo que sirve para cualquiera, entiéndase un usuario normal y corriente, aquella empresa o profesional que pretenda impulsar su presencia en Internet con el fin de promover su actividad debería evitarlo a toda costa. Principalmente, por la pérdida de identidad y seriedad comercial que conlleva.

    Crear un perfil en Facebook o Twitter puede ser un buen movimiento de promoción, siempre que venga antecedido por un sitio web propio. Es imprescindible. Por lo tanto, es imprescindible contratar un dominio y alojamiento propios sobre los que desarrollar la presencia en Internet, así como desplegar cualquier actividad profesional seria. En este punto se complica todo, pues proveedores de servicios hay muchos. ¿Cómo encontrar el adecuado? A continuación, te ofrecemos unas pautas que te ayudarán en la tarea.

    Almacenamiento y transferencia

    Es lo primero en lo que se fija quien contrata: espacio en disco y tasa de transferencia de datos mensual. No obstante, es menos importante de lo que parece, ya que la oferta está bastante estandarizada y suele ser suficiente para satisfacer las necesidades de todo tipo de proyectos. Es decir, si un plan se queda corto, no hay más que ampliarlo o pasar al siguiente.

    Así, el valor añadido en este apartado se encuentra en los detalles. Por ejemplo, ¿el almacenamiento contratado incluye copias de seguridad o estas se pagan aparte? ¿El servidor utiliza modernas y eficientes unidades SSD o se recae en los viejos discos duros tradicionales? Todo cuenta.

    Seguridad

    Otro aspecto fundamental a la hora de evaluar un alojamiento web es la seguridad que proporciona, lo cual abarca desde las medidas que impone el proveedor del servicio en su red, a las herramientas que ofrece. Es importante en cualquier situación, pero es vital cuando se trata de un proyecto que implique servicios o ventas.

    En este apartado los detalles son, de nuevo, el foco al que prestar atención. Por ejemplo, ¿el servicio contratado incluye certificado SSL (HTTPS) gratuito con el que asegurar la conexión? ¿Y cómo se gestionan las copias de seguridad.

    Soporte

    Por último, hay que hablar del soporte, aunque los veteranos de Internet seguramente dirán que esto es lo primero. Porque en Internet los tiempos son distintos y ante un imprevisto que impida operar con normalidad, recibir ayuda cuanto antes es crucial. Un sitio caído no existe.

    Es por ello que cualquier proveedor digno de confianza debe garantizar un soporte constante y con toda la profesionalidad posible en lo que a las tecnologías que oferta se refiere. Garantizar un tiempo de actividad es clave, como lo es responder con agilidad y eficiencia a las dudas del cliente.

    El mejor alojamiento para tu negocio

    Para terminar de afinar la búsqueda del alojamiento ideal te presentamos a Webempresa, una compañía española de servicios de Internet que no solo responde afirmativamente a las cuestiones planteadas, sino que consolida su oferta con características realmente interesantes.

    Todos los planes de esta web hosting en España incluyen almacenamiento mediante unidades SSD para conseguir la mayor velocidad, así como la implementación de tecnologías con las que acelerar aún más el rendimiento del sitio. De hecho, el único proveedor de España cuya web consigue un 100/100 en Google Page Speed gracias a la optimización de imágenes y a la experiencia de sus técnicos en aceleración Web

    Asimismo, todos los planes de Webempresa incluyen espacio en disco adicional para las copias de seguridad (cada 4 horas y con sistema de versiones para recuperar hasta las 42 últimas), protección contra ataques y algo más meritorio si cabe: certificado SSL gratuito.

    Otro aspecto a destacar de Webempresa es su especialidad en WordPress, la plataforma de publicación web más popular del mundo, con la que es posible montar fácilmente todo tipo de sitios, de páginas corporativas a portales de información a tiendas. Como ventajas, instalador de WordPress con un par de clics, instalaciones ilimitadas y soporte altamente cualificado.

    Y además de WordPress ofrecen Joomla y PrestaShop, la posibilidad de trasladar tu sitio web de su antiguo alojamiento al nuevo de manera gratuita, dominio gratuito y, por supuesto, con soporte técnico disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

    También te gustará

    bertrand_prestashop

    Bertrand Amaraggi, director nacional de Prestashop: “Los españoles ya compran masivamente a través del móvil”

    El comercio electrónico se ha convertido desde hace unos años en uno de los principales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.