Jueves , 22 junio 2017 Impresion Pyme
  • Cazadores de éxito: Calle, el hombre que susurra a los números

    David Calle

    Las matemáticas no habían dejado de ser el gran escollo para muchos alumnos españoles hasta que llegó él. Demostró a su público que enseñar esta ciencia pura no tenía por qué convertirse en una “matraca”. David Calle lo cambió todo y se ha convertido en el youtuber del año y ha estado a punto de traerse para España el Nobel de los docentes online. Es el hombre que susurra a los números.

    Este madrileño se decidió un día a crear el canal Unicoos sobre matemáticas, física, química y tecnología que, con el tiempo, ha alcanzado los 700.000 suscriptores y 92 millones de visitas. Su objetivo es la formación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) para millones de estudiantes en todo el mundo.

    El éxito de esta iniciativa le ha llevado al Olimpo de la Educación online, lo que le ha permitido optar al nobel de la educación. La Fundación Varkey le nominó para el Global Teacher Prize 2017, dotado con un millón de dólares, entre un abanico de 20.000 cantidatos de 179 países.

    Licenciado por la Universidad Politécnica de Madrid en la rama de ingeniería de sistemas de telecomunicaciones, su trayectoria profesional se inicia en la operadora de móviles Yoigo, bajo la denominación empresarial de Xfera. Había trabajado ya como director de Logística en Siemens y como consultor ingeniero de radiofrecuencia en Nortel Networks. La crisis de las tecnológicas le lleva a saborear las “mieles” del desempleo, una auténtica oportunidad para David Calle, porque en este periodo volvió a la academia en la que dio clases cuando era estudiante, lo que le condujo a montar su propia academia en la periferia de Madrid.

    Y es allí donde le surge la idea de convertir internet en un vehículo para el refuerzo de las materias aprendidas o un lugar donde consultar las dudas que surgen después de una clase. Comienza a crear videos tutoriales de las materias que imparte para colocarlos en youtube.

    Liderazgo en los canales educativos en lengua española

    Unicoos se convierte en uno de los principales canales educativos en castellano en todo el mundo. En diciembre de 2014 constituye una academia gratuita online dentro de su iniciativa Unicoos para España y Latinoamérica.

    “En unicoos.com, la academia online en habla hispana, estamos trabajando duro para que profesores y alumnos encuentren todo lo que necesitan (videos, teoría, ejercicios resueltos, exámenes de autoevaluación, foro online en tiempo real, videoclases particulares, gamificación, aprendizaje adaptativo) con el objeto de poder ayudar a la mayor cantidad de alumnos posible de la mejor forma posible”, asegura el propio Calle.

    A pesar de su juventud, ya cuenta con numerosos galardones que han premiado su dedicación y creatividad en el ámbito de la docencia. Telefónica le situó en el Top-100 de Innovaciones Educativas, mientras Google le distinguió como uno de los 25 canales de mayor proyección en Europa. Asimismo, suyo fue el proyecto más votado en BBVA Open Talent 2013.

    “No te rindas nunca” aporta trucos para aprobar y coaching para el estudiante

    David Calle es autor del libro “No te rindas nunca”. Una obra de sugerente título en la que a base de humor y trucos, entrelaza ideas para animar a pensar a los alumnos y consejos que les ayundan a seguir adelante. Un particular mindfulness para los estudiantes de ciencias.

    También te gustará

    pompidou_malaga

    Andalucía, territorio emprendedor: las mejores startups del momento

    Una semana más, seguimos nuestro recorrido por los territorios más emprendedores de España. Tras repasar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.