Me gusta Google Reader. Me gusta su estilo minimalista, la facilidad con que gestiona los feeds, lejos de las decenas de opciones que ofrecen otros gestores más sofisticados como Bloglines, al que nunca acabé de acostumbrarme. Exprimo este pensamiento porque hoy Reader me ha deparado una grata sorpresa: ha incoporado un traductor de feeds, mediante su motor Google Traductor.
Como todos habréis comprobado en más de una ocasión, las traducciones del servicio de Google, distan bastante de ser perfectas, pero almenos te haces una idea aproximada de lo que estás leyendo y esto, en ocasiones es lo único que necesitas para seguir adelante.
Y hablando de traducciones, me gusta e rumbo que está tomando Google en cuanto a su política lingüística. Hace unas semanas, anunciaba la posibilidad de añadir subtítulos a los vídeos de Youtube, y ahora traduce nuestros feeds a la lengua que elijamos. Quizás sea un guiño a la multipolaridad que parece que poco a poco se va imponiendo también en el sector de las Nuevas Tecnologías, o quizás sea un simple gesto de marketing.
Sea como fuere, todos los esfuerzos son pocos si de lo que se trata es de ir, con el tiempo, derribando barreras, ya sean lingüísticas, o de cualquier otro tipo.
