Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Startups españolas que están dando que hablar

Hemos recorrido el mapa de España en busca de diez startups tecnológicas que estén dando mucho que hablar. Hemos seleccionado aquellas que, por su originalidad, su creatividad o su modelo de negocio merece la pena visitar.

Como viene siendo habitual, la mayoría de las startups españolas se concentran en Madrid y en Barcelona, pero también hemos encontrado casos muy notables en otras comunidades autónomas y que la creatividad y la innovación no conoce límites ni fronteras.

Swotti

Swotti.com es un gran portal en el que se recogen opiniones de toda clase de productos y servicios, ya sean aparatos electrónicos, automóviles o libros y películas. Sin embargo, no es un portal en el que los usuarios opinan sobre dichos servicios (como puede ser, por ejemplo ciao.com) sino que su objetivo es recorrer la Red en busca de todas las opiniones existentes sobre el producto que nos interesa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ejemplo, si queremos comprar un iPod touch, Swotti lo que hará en primer lugar será generarnos una nube de tags en la que podremos elegir que aspectos queremos conocer: usabilidad, rendimiento, diseño, etc. Una vez elegido, accederemos a todas las reseñas que han escrito sobre el tema, ya sea en webs españolas o en web internacionales. Podremos leer directamente las mejores reseñas (votadas por los usuarios del portal) las más nuevas, e incluso las peores.

 

 

 

 

Tal y como explican los autores de este proyecto, «Hace un tiempo nos dimos cuenta que en Internet había millones de opiniones y comentarios sobre todo tipo de productos y servicios pero que eran difícilmente comparables para poder tomar una decisión».  Para facilitar la vida al internauta «intentamos es acercar todas las opiniones que otros internautas han escrito, interpretarlas y organizarlas para que sean comparables. De tal forma que se pueda encontrar el mejor producto o servicio que se ajuste a las necesidades. Intentamos y creemos que hemos logrado, en gran medida, solucionar uno de los problemas de Internet.»

Rentalia

Rentalia.com nos ofrece un buscador de casas de vacaciones con apartamentos, casas y villas de alquiler vacacional en España, Italia, Andorra y Portugal. La web promete los precios más competitivos y nos permite contactar directamente con el propietario, sin intermediarios ni comisiones.

Parte de un modelo similar a otros portales inmobiliarios más consolidados en España como idealista.com pero su fuerza se basa en que al ser una plataforma multilingüe permite a turistas de todo el mundo alquilar casas de vacaciones por unos meses o por unas semanas.

Erepublik

ErePublik se ha convertido probablemente en uno de los juegos multijugador on-line más conocidos del mundo. Se trata, en realidad, de un juego de estrategia multijugador masivo on-line situado en una versión paralela del mundo real en la que los usuarios pueden tratar de hacer realidad sus aspiraciones políticas, económicas o militares para cambiar el curso de la Historia. 

En Erepublik los ciudadanos pueden hacer realidad sus sueños, interactuar con amigos o conocer otros nuevos en su vida en este nuevo mundo. En muchos aspectos, es similar al ya conocido SecondLife, pero lo supera en muchos otros al incluir conceptos como estrategia, objetivos, propósitos. El éxito de el juego ha sido tal que ha sido alabado por medios tan prestigiosos como The NewYork Times o The Guardian.

Pomelo TV

PomeloTV promete una nueva forma de mirar la televisión. Parte de un modelo similar a redes americanas como Hulu.com o Joost, para lo cual ha llegado a acuerdos con importantes partners como Filmax, Fox, Globomedia o Universal. Es, en definitiva, una plataforma de distribución de contenidos digitales que quiere hacerse un hueco en el duro sector del vídeo on-line.

 

En pomeloTV cuentan con empresas relacionadas con el mundo audiovisual, que quieran rentabilizar su contenido o simplemente llegar a más personas. Su plataforma, permite a las grandes productoras como a las más independientes, una nueva y excelente oportunidad de comercializar y promocionar sus producciones.

De momento, esta Startup se encuentra en fase de Beta privada (es decir, para acceder en necesario disponer de una invitación) pero estamos seguros de que cuando pase a Beta pública tendrá un gran éxito, de la misma forma que han triunfado otros productos nacionales como Adnstream.com

 


 

Nvivo

¿Cuántas veces te has perdido un gran concierto o evento sólo por enterarte demasiado tarde? ¿Eres de los que sigues a tu artista favorito al fin del mundo? nvivo.es quiere ayudarnos a estar al día de los últimos conciertos, de las mejores sesiones y de los festivales que no nos podemos perder. Además, sirve para apoyar pequeños y grandes artistas democratizando la popularidad de los eventos mediante comentarios, votos y las nuevas técnicas de promoción social en Internet.

En definitiva, registrando los artistas que estamos interesados en seguir, Nvivo nos ofrecerá su calendario de actuaciones, sus nuevos discos, y gracias a YouTube, vídoes de las bandas que nos interesan. Además, como es una herramienta social, podremos quedar con otras personas que también van acudir a los conciertos que nos interesan.

Ipoki

Ipoki parte de una idea muy original: combinar la geolocalización GPS con las redes sociales. Esta startup gallega, te permite aprovechar al máximo tu GPS conectándote con otros usuarios para compartir información de geolocalización. Cualquiera puede unirse a Ipoki y todo el mundo puede compartir su posición con sus amigos.

 

 

La geolocalización se realiza mediante herramientas muy populares como Google Earth o Google Maps, por lo que podremos saber en todo momento, si nuestros hijos por ejemplo están en el colegio o la ruta de viaje de nuestro amigo Pedro que está disfrutando de sus vacaciones en Canadá.

Su único inconveniente evidentemente es que para poder disfrutar de esta aplicación debemos poseer un terminal que cuente con esta tecnología y, de momento, no son demasiados los usuarios que lo tienen, pero un futuro próximo…

eyeOS

eyeOS es una plataforma de código abierto diseñada para soportar una gran variedad de aplicaciones web. eyeOS da forma a una nueva manera de ver los sistemas operativos de hoy en dia, ya que se puede acceder desde cualquier parte de la red ya sea una red local o Internet.

Todo lo que necesitamos para ello es acceder a un servidor con eyeOS a través de un navegador de Internet normal y corriente. En nuestro escritorio personal, encontraremos todas nuestras aplicaciones, documentos, música, películas… todo exactamente igual como lo dejamos la ultima vez, accedamos desde el ordenador que accedamos.

 

 

Su gran punto duerte es que con este sistema tenemos lacapacidad de trabajar con el mismo entorno ya sea un ordenador de ultima generación, una unidad móvil (móvil, pda’s, o cualquier otro sistema innovador) o un ordenador antiguo y desfasado. 

Widgadget

Widgadget es una comunidad de creación y distribución de widgets abierta a todos los usuarios, internautas y empresas. Su objetivo es ofrecer un espacio que facilite la promoción de contenidos digitales a través de gadgets.

Un widget es una pequeña aplicación que podemos instalar en nuestro blog, red social favorita o descargarnos en el ordenador, permitiéndonos recibir contenidos en formato texto, imágenes, audio o vídeos.

Estñan focalizado sobre todo a las empresas, de modo que cualquier empresa que quiera ofrecer información de forma personalizada y distribuirla (sobre todo en campañas de marketing) puede construir su widget en menos de cinco minutos. 

Ver y Cocinar

verycocinar.com es una plataforma de TV en Internet centrada en la cocina. Ofrece a sus usuarios recetas de cocina para preparar platos de todo tipo, trucos que permiten dar un toque más personal y en caso de que lo que se busque es un restaurante, también hay una base de datos donde se puede encontrar el más adecuado.

De momento, se pueden ver dos programas con los que da inicio la emisión de la cadena: La cocina de los restaurantes y Cocina en casa. En el primero, cocineros profesionales abren sus cocinas para que todos veamos cómo preparan sus platos. En el segundo, los protagonistas son personas anónimas que saben cocinar y quieren mostrar como preparan sus platos al mundo.

 

 

La plataforma permite una auténtica interacción entre los usuarios e implementa sistemas que favorecen el feed-back con los autores de las recetas. Otro valor añadido es que permite una absoluta libertad de horarios ya que todos sus contenidos estan disponibles 24 horas, 365 días al año

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Un año más, nuestros compañeros de MCPRO han sacado una nueva edición del ebook “Transformación Digital 2023”, un documento único en el que encontrarás todas...

Noticias

Nuestros compañeros de MCPRO han lanzado hoy un interesante ebook titulado: «Transformación Digital en España: 20 casos de éxito en 2020». Se trata de...

Digitalización

La multinacional Salesforce ha publicado su Holiday Shopping Report 2019, en el que se revelan las tendencias, datos e ideas que las marcas y...

Digitalización

Dotar a tu negocio de flexibilidad, escalabilidad y movilidad no tiene precio; no obstante, necesitas herramientas tecnológicas que te lo faciliten. ¿Qué pensarías si te...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados