El sistema operativo para móviles que más está dando que hablar en todo el mundo, Android, por fin aterrizará en nuestro país el 20 de abril. Telefónica ha anunciado que pondrá a disposición de sus clientes el HTC Dream, primer dispositivo móvil que incorpora el sistema operativo de Google.
Por su parte, Vodafone lanzará pronto otro terminal con Android: HTC Magic, un modelo técnicamente más avanzado que Dream pero que todavía tardará cierto tiempo en aterrizar en el mercado español.
Telefónica lanzará al mercado su GooglePhone con precios que oscilan entre los 0 y 179 euros, para clientes que provengan de otras compañías de móvil, y los 0 y 229 euros, para los usuarios de móviles de Telefónica que pasen de prepago a contrato y también para las nuevas altas. Asimismo, la compañía proporcionará una oferta de fidelización a través de un programa de puntos con precios que van desde 0 euros a 457 euros según el número de puntos acumulados y el compromiso de permanencia de 18 ó 24 meses adquirido por los clientes.
El Dream, fabricado por HTC, dispone de una pantalla que se desliza para mostrar un teclado QWERTY completo, ideal para comunicarse on-line o usando las prestaciones de correo electrónico, mensajería instantánea y mensajería móvil, características a las que presta mucha atención Android. Otra opción para interactuar con el teléfono es el ‘trackball’ incluido para navegar de forma más precisa con una sola mano.
El HTC Dream trae instalado de fábrica las más populares aplicaciones de Google, como YouTube, Google Maps y Gmail. Gracias a las conexiones 3G y Wi-Fi del HTC Dream, los usuarios podrán adjuntar y compartir imágenes mediante correo electrónico y mensajes multimedia (MMS), o descargar música desde sus sitios web favoritos, así como subir y publicar fotografías en su blog personal.
Además, HTC Dream cuenta con acceso al Android Market, tienda virtual en la que se pueden encontrar y descargar gratuitamente cientos de aplicaciones exclusivas para personalizar el móvil y adaptarlo al estilo de vida de cada cliente.