Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 23 Octubre 2021

Noticias

El 30% de los internautas compran libros on-line

La ventas de libros on-line está atravesando un momento dulce, ya que el ahorro de costes logísticos y de distribución está beneficiando al sector. La principal consecuencia de estos es que ya que uno de cada tres internautas de nuestro país, adquiere de forma habitual libros en Internet.

Según un estudio desarrollado por Priceminister, el 31% de los españoles internautas ha comprado un libro por Internet en alguna ocasión, porcentaje que supera en 6 puntos al del año pasado cuando un 25% de los internautas declararon haber comprado libros en la Red.

Curiosamente, la venta de segunda mano representa una de las mayores cuotas del incipiente mercado de compra-venta de libros a través de Internet: hasta un 11 por ciento de los internautas ha vendido uno en alguna ocasión por Internet.

En cuanto a sexos, el sector de la lectura presenta importantes diferencias, ya que las mujeres compran y venden más libros en la Red que los hombres. Más concretamente, hasta un 31 por ciento de las mujeres compra, mientras que en el caso de los hombres esta cifra baja al 23 por ciento. A la hora de vender las mujeres también son más activas, ya que un 20 por ciento de las internautas ha vendido en alguna ocasión un libro a través de la red frente a un 12 por ciento de los hombres.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otra parte, la edad también determina los hábitos de lectura y el uso de Internet. Son los internautas de entre 25 y 34 años y los de entre 35 y 49 años los que más compran, un 30 por ciento respectivamente. Los más jóvenes también son muy activos en este sentido, ya que hasta un 26 por ciento de los menores de 25 asegura practicar la compra on-line de libros.

En el lado opuesto se encuentran los mayores de 50 años, franja de edad en la que tan sólo lo hace un 19 por ciento. Éstos son a su vez también los que menos venden libros por la red, concretamente un 6 por ciento, frente al 17 por ciento de los de entre 35 y 49 años, y el 15 por ciento con el que coinciden los de entre 25 y 34 años y los menores de 25.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PFU Limited, una compañía de Fujitsu, ha lanzado el ScanSnap iX1300, un nuevo escáner personal para documentos que destaca por tener un...

Digitalización

El software original ofrece ventajas muy importantes a cualquier profesional, y a cualquier pyme. Windows 10 se ha convertido en el pilar central de...

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados