Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El 30% de los internautas compran libros on-line

La ventas de libros on-line está atravesando un momento dulce, ya que el ahorro de costes logísticos y de distribución está beneficiando al sector. La principal consecuencia de estos es que ya que uno de cada tres internautas de nuestro país, adquiere de forma habitual libros en Internet.

Según un estudio desarrollado por Priceminister, el 31% de los españoles internautas ha comprado un libro por Internet en alguna ocasión, porcentaje que supera en 6 puntos al del año pasado cuando un 25% de los internautas declararon haber comprado libros en la Red.

Curiosamente, la venta de segunda mano representa una de las mayores cuotas del incipiente mercado de compra-venta de libros a través de Internet: hasta un 11 por ciento de los internautas ha vendido uno en alguna ocasión por Internet.

En cuanto a sexos, el sector de la lectura presenta importantes diferencias, ya que las mujeres compran y venden más libros en la Red que los hombres. Más concretamente, hasta un 31 por ciento de las mujeres compra, mientras que en el caso de los hombres esta cifra baja al 23 por ciento. A la hora de vender las mujeres también son más activas, ya que un 20 por ciento de las internautas ha vendido en alguna ocasión un libro a través de la red frente a un 12 por ciento de los hombres.

Por otra parte, la edad también determina los hábitos de lectura y el uso de Internet. Son los internautas de entre 25 y 34 años y los de entre 35 y 49 años los que más compran, un 30 por ciento respectivamente. Los más jóvenes también son muy activos en este sentido, ya que hasta un 26 por ciento de los menores de 25 asegura practicar la compra on-line de libros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el lado opuesto se encuentran los mayores de 50 años, franja de edad en la que tan sólo lo hace un 19 por ciento. Éstos son a su vez también los que menos venden libros por la red, concretamente un 6 por ciento, frente al 17 por ciento de los de entre 35 y 49 años, y el 15 por ciento con el que coinciden los de entre 25 y 34 años y los menores de 25.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados