Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Los mejores vídeos on-line para el emprendedor

Cuando pensamos en la combinación vídeos más Internet, todos pensamos automáticamente en Youtube. Sin embargo, si lo que queremos es acceder a vídeos de gran calidad y sobre todo, que sirvan para formarnos como emprendedores en distintas áreas, la Red nos ofrece opciones mucho mejores.

En este artículo hemos recopilado cinco webs que ofrecen los mejores vídeos del momento destinados al empresario y al emprendedor. Vídeos en los que se habla sobre negocios y en los que los grandes líderes del mundo nos ofrecen su visión. 

Stanford University’s Entrepreneurship Corner

La Universidad de Standford tiene su sede en Palo Alto (California) y actualmente en considerada una de las universidades más prestigiosas del mundo. Como muchas universidades americanas, cuelga muchos de sus recursos en la Red, para que cualquiera pueda asistir a sus clases sin necesidad de matricularse.

En este caso queremos destacar su University’s Entrepreneurship Corner, un espacio en el que podemos encontrar cientos de vídeos realizados por emprendedores para emprendedores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como si de un pequeño Youtube se tratase, podemos visionar la inmensa mayoría de las conferencias y seminarios que han tenido lugar en esta prestigiosa universidad. Además los visitantes pueden puntuar sus vídeos favoritos y compartirlos con la comunidad.

meetTheBoss Tv

meetTheBoss es un completo canal que nos ofrece vídeos con entrevistas a grandes ejecutivos de todo el mundo, cursos sobre gestión de personal, tecnología, estrategia comercial, liderazgo… una excelente colección de material desarrollado con el objetivo de ofrecer un lugar de encuentro entre líderes, empresarios y ejecutivos.

Podemos crear listas, votar por el contenido más interesante, leer artículos, escuchar podcasts, comentar, compartir..Por supuesto y como en el caso anterior, todos los vídeos se ofrecen en un riguroso inglés.

Emprendedores Tv

Emprendedores Tv es un proyecto español financiado por la Fundación Banesto. A diferencia de los casos anteriores, el objetivo de Emprendedores Tv no es el de ofrecer cursos de formación, sino pequeñas entrevistas con emprendedores de éxito. Dichas entrevistas se dividen en distintos canales temáticos (emprendedores, innovadores, iniciativas de mujer, etc.) y muestra cómo es posible salir adelante gracias a una idea de negocio.

Emprendedores Tv ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer de cerca a empresarios famosos como Custo Dalmau (Custo Barcelona), Ágatha Ruiz de la Prada o Armand Basi pero también la experiencia de startups que en poco tiempo están dando mucho de lo que hablar.

Ted Talks

Ted Talks se ha convertido en poco tiempo en uno de los espacios más influyentes de la Red. Su filosofía no es otra dar a conocer «ideas que pueden cambiar el mundo» y recoge los testimonios de centenares de expertos en áreas tan diversas como tecnología, economía, cambio climático, ingeniería, sociología, etc.

Ted.com se constituye pues como una ventana abierta al mundo del conocimiento, directamente desde la voz de sus grandes protagonistas. Es en este canal en el que podemos aprender por ejemplo por qué el cloud computing puede cambiar nuestra empresa o por qué nuestra pyme puede parar el calentamiento global. Si queremos saber donde está el futuro, Ted tiene la respuesta. Imprescindible.

FORA.tv

FORA TV es un espacio web muy similar a Ted Talks. Como en el caso anterior reúne a grandes líderes mundiales que charlan sobre economía, medio ambiente, ciencia, tecnología, etc. Sin embargo contiene algunas diferencias. En primer lugar, su objetivo no es difundir grandes ideas que cambien el mundo, sino más bien analizar la realidad de una forma mucho más práctica. Por ejemplo, en la sección de comunicación, uno de los vídeos más vistos en este momento es «Cómo el iPad puede cambiar el periodismo de investigación».

Por otro lado, FORA ofrece a sus visitantes una sección premium en la que se encuentran las charlas más interesantes y que, por supuesto, es de pago. No obstante, el nivel de los vídeos gratuitos es realmente elevado, por lo que merece la pena pasarnos por FORA de vez en cuando.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados