Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

5 fórmulas para ahorrar con tu página web

Ahora que los tiempos no están para presupuestos muy elevados, es imprescindible para una empresa intentar ahorrar en cuestiones que son relevantes pero que se pueden hacer con menos dinero. Este es el caso de las páginas webs donde podemos dejar las grandes inversiones para mejores épocas.

¿Cómo ahorrar en nuestra página web? Pues desde MuyPymes os ofrecemos 5 fórmulas que pueden ayudarnos a que a fin de mes nuestra cuenta de gastos sea menor y podemos sobrellevar la crisis más holgadamente.

Apretarse el cinturón es ahora más que nunca una frase que está en boca de muchas personas y empresas. Precisamente, para colaborar en esta reducción de gastos os ofrecemos 5 trucos de la mano de Small Biz Bee que pueden ayudar a las empresas a reducir gastos a la hora de crear y mantener páginas webs.

Nombre del dominio

Comprar el dominio que tenga como nombre nuestra empresa es esencial. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta todas las opciones del mercado. De una empresa a otra nos podemos ahorrar más de 20 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, dependiendo si nuestro dominio es .com, .es o .tv tendremos que pagar un precio u otro. Por ello, antes de hacer la compra es imprescindible observar cuál será el más rentable.

Hosting

Antes de plantearnos comprar hosting para nuestra web tendremos que tener en cuenta que queremos hacer en ella. No es lo mismo que tengamos que meter un WordPress o que pensemos hacer toda la web a base de código html. Dependiendo del caso nos vendrá mejor un hosting u otro.

Al igual que con el nombre de dominio, existen muchas diferencias de precio en el mercado. Sin embargo, en esta ocasiones tenemos que tener mucho más cuidado y ver qué nos ofrece un servicio y qué no porque puede que una de las características como MySQL sea imprescindible para montar nuestro WordPress.

Así debemos ver todas las alternativas del sector y elegir la que más se adapte a nuestras necesidades pero siempre mirando que no paguemos por algo que no vamos a utilizar. Podemos ahorrar un buen pellizco de esta forma.

Busca anunciantes

No importa el contenido de tu página web corporativo, siempre puede haber un anunciante dispuesto a pagar por estar en ella. Por supuesto, a medida que pidamos más por anuncio, las posibilidades de conseguir una empresa que se publicite en nuestra web disminuirán.

No obstante, si no pedimos una cifra astronómica podemos conseguir que alguien haga publicidad en nuestra web y eso siempre es un dinero extra. De hecho, existen empresas que se dedican a ofrecer este tipo de publicidad.

Publicidad AdSense

Además de conseguir empresas que se publiciten, también podemos incluir en nuestra web la popular publicidad Google AdSense. Millones de sitios en el mundo utilizan este sistema de generación de ingresos y aunque dependiendo del tráfico puede que la cantidad no sea increíble, todo suma.

Donaciones

Aunque cada sitio en concreto es un mundo, existen webs como Wikipedia o medios de comunicación como Periodismo Humano que piden a sus usuarios que donen una pequeña cantidad para que el sitio siga funcionando.

Lógicamente no todos las páginas webs se pueden permitir el lujo de pedir dinero. No obstante, dependiendo de nuestro negocio lo pondremos enfocar de una forma u otra.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados