Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 2 Julio 2022

Noticias

Cómo convertir a los parados en emprendedores

emergenciaExtremadura quiere fomentar el espíritu empresarial, tomando como objetivo a las personas que más lo pueden necesitar en estos momentos: los parados de larga duración. Para ello, dará una ayuda directa de 7.500 euros a aquellos desempleados que tengan una buena iniciativa emprendedora.

Esta ayuda, que forma parte de un programa de autoempleo, se refiere en particular a parados que han perdido sus prestaciones, mujeres, jóvenes de menos de 30 años y personas con discapacidad. 

Además de la cantidad directa, la ayuda incluye servicios que, según el caso, podrán ser el propio informe de viabilidad; formación; asesoría y tutelaje; y cesión de espacios durante el primer año.

Este programa de autoempleo es una de las cuatro grandes revisiones del Plan de Fomento y Calidad en el Empleo que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, presentó ayer durante su discurso de apertura del Debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Extremadura.

Así, otra de las modificaciones es un programa de contratación indefinida que ayudará a las pymes con cantidades que oscilan entre 4.000 y 8.000 euros para las mujeres y entre 2.500 y 6.500 para hombres. En el caso de grandes empresas la ayuda media será de 3.000 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se suma a los dos anteriores un programa de transformación de contratos temporales en indefinidos con ayudas de 3.000 euros en el caso de mujeres y 2.000 para hombres.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados