Los hábitos de los consumidores hace tiempo que han cambiado (o deberíamos decir evolucionado) y cada día que pasa crece el número de personas que compran a través de Internet. Sin embargo, todavía estamos lejos de los ratios de compra de países como los Estados Unidos o Finlandia.
Para conseguir ganarnos la confianza de los clientes y que compren en nuestra tienda on-line hemos realizado un decálogo basado en los consejos de Norma Bustamante, responsable en España de Oxatis y experta en comercio electrónico. En la Expo E-commerce España 2010 celebrada en Madrid los pasados días 8 y 9 de junio ha habido decenas de conferencias y talleres prácticos relacionados con el comercio electrónico, aunque en esta ocasión queremos centrarnos en la charla dada por Norma Bustamante, country manager en España de Oxatis, sobre cómo mejorar el rendimiento de nuestra tienda virtual. Lo primero que nos gustaría recordar es que, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, en 2009 los compradores on-line se incrementaron hasta llegar a los nueve millones en España, con una facturación anual que superó los 6.000 millones de euros. Pero aquí no acaban las buenas noticias para el sector del comercio electrónico, ya que a pesar de la crisis económica que estamos viviendo, 2010 se perfila mucho mejor, hasta el punto de que ya se habla de que será el año del comercio electrónico en España.
Aunque sabemos que hablar de eso del «año del…» muchas veces acaba por no cumplirse, en esta ocasión todos los indicadores apuntan a que la compra de productos en Internet ya está madura entre los consumidores españoles y que, ahora más que nunca (y mencionamos sólo dos casos muy representativos: Zara y El Corte Inglés), es el momento de montar una tienda virtual.
Basándonos en los consejos de Norma Bustamante, hemos creado un decálogo a tener en cuenta para triunfar con nuestra tienda on-line:
Y como colofón a este decálogo, lo más importante de todo: gánate la confianza de los clientes. Nunca mientas, no engañes, no juegues con ofertas falsas… La principal desventaja que tiene una tienda virtual frente a una física es que al no haber trato directo el cliente desconfía. Si te ganas su confianza, tendrás un comprador para toda la vida. Te recomendamosNoticiasLas estrategias de marketing en España han experimentado una profunda evolución, impulsada por la necesidad de adaptarse a un entorno digital en constante cambio.... RecursosSprinklr, en colaboración con LinkedIn, ha presentado el informe Proving the Power of Brand: A Marketing Leader’s Guide to Maximizing the Full-Funnel Impact of... ¡Al grano!Lograr acuerdos comerciales con grandes empresas es un objetivo que toda pyme tiene, pero que no todas consiguen. Estos contratos aseguran una buena entrada... RecursosEn un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y... |