Facebook de nuevo es objeto de polémica por temas de privacidad. En esta ocasión, ha sido Alemania quien ha interpuesto una demanda contra la popular red social por guardar datos privados de usuarios germanos, a pesar de éstos haber eliminado sus perfiles. De este modo, Facebook está siendo investigado por violar las severas leyes de privacidad alemanas, que se encuentran entre las más duras del mundo.
Para el jefe de la Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo, Johannes Caspar, «salvar datos desde terceros, en este caso, va contra las leyes de privacidad». Las autoridades alemanas han terminado de decidirse a dar este paso a raíz de las quejas de usuarios que no eran miembros de la red social y su imagen y datos estaban en los perfiles de amigos miembros de Facebook. Además, según parece, la plataforma social habría almacenado esta información y la habría utilizado con fines de marketing.
Facebook es consciente de los problemas que le está trayendo este tema. Quejas de defensores de la privacidad canadienses provocaron cambios en la política de privacidad de la página a principios de este mismo año. Por otro lado, además de los funcionarios de privacidad en Alemania, las autoridades suizas también piden que se les informen sobre el uso que hace Facebook con los datos de terceros.