A principios de este año, Google anunció sus planes de construir una red de alta velocidad, ofreciendo velocidades de conexión 100 veces más rápidas que las conexiones típicas de Estados Unidos.
El anuncio produjo un frenesí muy grande: Más de 600 comunidades solicitaron participar en este proyecto. La ciudad de Kansas, Topeka, incluso cambió su nombre a Google, con el fin de obtener el contrato.
El gigante de Internet sigue adelante con su proyecto de Internet por fibra y ha lanzado una nueva web donde los usuarios podrán obtener más información sobre las redes de fibra óptica, además de mantenerse al tanto de las últimas noticias relacionadas con este proyecto.
La web ha sido bautizada como Google Fiber for Communities, se trata de una página web sencilla y directa, ilustrada con vídeos, un FAQ, sugerencias de cómo actuar, y una lista completa de las comunidades que han solicitado más información sobre el proyecto.
Hasta finales de este año no se sabrán las comunidades seleccionadas por Google. Podéis acceder a la nueva web desde aquí.