Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Cinco tendencias del marketing móvil en 2010

 

El teléfono móvil es una herramienta muy asentada en nuestra sociedad. Muchos no salen de casa sin este objeto que se ha convertido prácticamente en imprescindible para la mayoría. Los expertos se han dado cuenta de eso y utilizan este medio para promocionarse, hacer campañas o dar a conocer noticias.

Aunque a esto del marketing móvil todavía le queda mucho por andar, os damos a conocer cinco de las tendencias más usadas actualmente dentro de este terreno por las compañías. Utilizarlas seguro que ayuda a vuestro negocio prospere.

En el primer trimestre de 2010 las ventas de móviles crecieron a nivel global un 49%. Este dato contextual nos hace ver que cada día hay más usuarios que utilizan los terminales para muchas más cosas que llamar.

Tanto es así que el marketing móvil ya es una estrategia que poco a poco va entrando en el plan de marketing de muchas compañías para interactuar con sus clientes, hacer promociones o hacer llegar informaciones a los posibles consumidores.

No obstante, dentro de este amplio campo hay muchos fórmulas diferentes. En MuyPymes te mostramos cinco diferentes rumbos que se están siguiendo dentro del marketing móvil para que escojas el que más se adapta a tu empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ofertas agresivas

Con un mundo cada vez más acelerado, muchos usuarios quieren las cosas «aquí y ahora». Precisamente con esa idea han naciado las famosas tiendas de aplicaciones o de música donde se pueden conseguir en el acto desde un teléfono móvil cualquiera de los productos a unos precios muy competitivos.

Tickets móviles

Comprar, enviar al móvil y consumir. En resumidas cuentas esta es la filosofía de esta tendencias cada vez más presente en compañías de autobuses, cines o teatros. Los usuarios pueden comprar desde el teléfono o no. Sin embargo, la herramienta con la que se presentan en el cine o estación de autobuses es el móvil.

En este sentido, un estudio prevé que para 2012 este tipo de transacciones móviles superarán a nivel global los 100.000 millones de doláres.

Transacciones bancarias

Aunque todavía en España no es una tendencia demasiado extendida, según datos de ComScore, 13,2 millones de usuarios accedieron a sus cuentas bancarias por el teléfono móvil en todo el mundo. Así, gracias a la popularización de Internet en los terminales móviles, cada vez va siendo más frecuente este camino.

Compras tangibles

¿Qué compran los usuarios por teléfono? Según la Asociación de Marketing Móvil, el 17% del marketing móvil se basa en aplicaciones o cuestiones relacionadas con el propio terminal, un 6% utiliza los cupones o promociones vía móvil y otro 6% compra objetos tangibles por este medio.

De este modo, las empresas deben percatarse de esta tendencia. que aupada por las conexiones a Internet vía móvil, está creciendo.

Marketing puro y duro

Como ya os comentábamos en un primer momento, el móvil es la herramienta perfecta para publicitarse o promocionarse. De hecho, cada día más empresas se suben al carro del marketing móvil porque resulta una estrategia eficaz.

Mensajes multimedia, sms, envío de promociones especiales o información corporativa clave son algunas de las acciones que ya están realizando en ámbito. Sin embargo, las opciones son múltiples y la imaginación y el sentido común es el único límite.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados