jueves , 29 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Telefónica pretende cobrar más a quienes más descarguen

    A pesar de que el pasado mes de junio la compañía presidida por César Alierta desmentía una subida del ADSL, ahora el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha emitido en una comparecencia en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander el interés de Telefónica por cobrar más a aquellos que más cantidad de datos consuman.

    «El principal problema al que se enfrenta el sector pasa por un grave desacoplamiento entre el crecimiento del tráfico, el coste de la red, los ingresos que genera y la tensión en la inversión. En España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil producen el 75% del tráfico. En Alemania, el 5% de estos usuarios produce el 90%», es decir, el usuario medio está subsidiando al usuario intensivo», aseguraba Linares.

    El ejecutivo ha explicado que una solución para acabar con lo mencionado sería proporcionar una oferta de mayor eficacia y calidad a los diferentes clientes en función de sus necesidades y llegar a una mayor segmentación en las tarifas en función de la variedad de los clientes.

    «La evolución tecnológica está llamada a apoyar el necesario desarrollo de las redes con el fin de dar cabida a la cada vez mayor diversidad de prestaciones y aplicaciones desde los distintos dispositivos», agregó Linares. Se trata de un aviso muy directo para un mercado con previsiones para el año 2020 de 50.000 millones de dispositivos conectados.

    También te gustará

    Ekon Vision

    Ekon Vision: por fin una herramienta de Business Intelligence para la pyme

    Una de las carencias más importantes de las pymes de nuestro país es la falta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.