Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Los quioscos venden en Internet de todo

A pesar de que cada día se venden menos periódicos y revistas, los quioscos no quieren morir. Prueba de ello es la iniciativa que han puesto en marcha tanto en Internet como en los propios establecimientos para ofrecer productos y servicios, hasta ahora, ajenos a estos negocios.

Compresas, jamones, videocamaras o vinos se pueden encontrar tanto en las nuevas vitrinas incorporadas en los quioscos de Madrid como en la plataforma creada en la Red, Con-q.

Quioscos con Q es la marca comercial que integra toda la iniciativa pionera en Europa puesta en marcha por los quioscos madrileños. Con esta formula, estos comercios renovarse para no desaparecer.

Más de 52 quioscos de la capital se han adherido ya a este programa que se basa en dos opciones bien diferencias: por un lado vender a través de la tienda on-line productos de todo tipo que desde alimentos a pequeños electrodomésticos, juguetes e incluso viajes y por otro, colocar vitrinas en los negocios para vender productos poco tradicionales para los quioscos.

La plataforma en Internet creada por este colectivo pretende que cualquier ciudadano pueda encargar desde su casa los productos y recogerlos en 24 horas -según su disponibilidad- en el quiosco más cercano, donde se puede abonar en metálico, con tarjeta o PayPal, y recibir asesoramiento de su quiosquero habitual, que también se encargará de gestionar las garantías y las quejas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con esta medida, los quiosqueros confían en aumentar sus ventas «poniendo cara a internet, añadiendo el factor confianza al comercio electrónico», en un proyecto innovador «sin quitarle su esencia más tradicional y amable al trabajo de los quiosqueros» y a la contribución que prestan a la ciudad «haciendo barrio», ha señalado Enrique Fernández, Asociación de Vendedores de Prensa Profesionales de Madrid.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados