Ecoadáptate es una iniciativa creada por por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, dirigida al mundo de la empresa en Andalucía. El programa pretende involucrar a las pymes que trabajan con la administración local un desarrollo sostenible de la actividad.
Este proyecto se está llevando a cabo mediante un convenio firmado con la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el F.S.E y con el apoyo de entidades colaboradoras.
La eco-adaptación empresarial se basa en la adopción de medidas, técnicas y buenas prácticas eco-eficientes en los sistemas productivos y servicios que ofrecen las diferentes empresas. Esa sostenibilidad se sustenta en tres criterios mínimos necesarios: criterio ambiental, criterio ético y criterio social.
Los perfiles profesionales que pueden hacer uso de este servicio son trabajadores de pymes y micropymes, trabajadores por cuenta propia, profesionales liberales y trabajadores agrarios. Para inscribirse, los interesados pueden enviar un e-mail a la dirección ecoadaptate@famp.es.
Las empresa beneficiarias obtendrán una completa asesoría para establecer planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), además de un apoyo en acciones concretas y difusión de buenas prácticas.
Para más información: http://www.ecoadaptate.es/