Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Recursos

Las revisiones médicas anuales en LideraTV

Las empresas suelen revisar, al menos, una revisión médica al año para comprobar la salud de sus trabajadores y evitar, en la medida de lo posible, futuras bajas. Esta semana en nuestra cita semanal con LideraTV nos explica cuáles son las ventajas de estas revisiones y las mutuas.

Aunque es un tema beneficioso para las compañías, muchas empresas  olvidan o se dejan para más adelante este tema sin darse cuenta estas herramientas pueden aumentar la productividad.

Una semana más os contamos las novedades que nos llegan de la mano del proyecto LideraTV de Fundación Banesto. En este nuevo capítulo hablan sobre las revisiones médicas y los servicios de mutua que ofrecen a sus trabajadores algunas empresas.

Como reza el dicho «es mejor prevenir que curar». Precisamente así nos lo explica Carles Torrecillas en la introducción que nos comenta que la prevención es el principal objetivo de las revisiones anuales en las empresas.

Además, el gráfico de esta semana nos detalla cuáles son los derechos y deberes de la compañía y los trabajadores respecto a este tema. Así nos recuerda que un espacio de trabajo debe ser seguro, adecuado y agradable para evitar en el futuro problemas de salud.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las empresas que está semana ofrecen sus casos prácticos comentan las ventajas de contar con una revisión médica y una mutua para sus trabajadores. Aunque ninguna de las dos opciones son obligatorias, la mayoría de los empleados las aceptan por las consecuencias positivas.

Por último, la sitcom de LideraTV nos habla también de las revisiones médicas con su singular toque de humor. Así, el jefe de la empresa de enciclopedias se convierte por unos días en el médico lo cual gustará más a unos que otros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados