Research In Motion presentó ayer su nuevo smartphone estrella, una renovada Bold 9000 que tiene como principal objetivo arañar cuota de mercado a Android e iOS. En este sentido, no es difícil encontrar en lo nuevo de BlackBerry algunas referencias al iPhone, como su chasis en acero inoxisable pulido o un grosor que no supera los 10 milímetros.
Además, por primera vez en la serie, RIM incluye una pantalla táctil Liquid Graphics de 2,8 pulgadas y resolución de 640 x 480 píxeles, junto al teclado físico QWERTY, seña de identidad de la compañía.
Las nuevas Bold disponen de un procesador a 1,2 GHz Snapdragon de Qualcomm, junto a 768 Mbytes de memoria RAM y entre 8 y 32 Gbytes de almacenamiento interno. Las especificaciones principales se completan con Wi-Fi de doble banda 2,4 y 5 GHz, Bluetooth, NFC, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad, ranura para tarjetas microUSB y una cámara trasera con sensor de 5 megapíxeles.
La única diferencia entre los Bold 9900 y Bold 9930 es el soporte para redes, el primero soporta GSM/UMTS (redes 3G y 4G) mientras que el segundo será el modelo CDMA.
Ambos serán los primeros modelos que lleguen al mercado con el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7.0 (BlackBerry 6.1) renombrado por la cantidad de mejoras y cambios desde la versión 6.0. El nuevo sistema será incompatible al menos oficialmente con terminales BlackBerry anteriores. Tienes toda la información de la nueva BlackBerry y sistema operativo en el especial de MCPRO.