Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Twitter presenta su guía para periodistas

twitternewsroom

Twitter se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada por los periodistas de todo el mundo. Y no sólo por su capacidad para contar historias e informar a la audiencia, sino también como fuente inagotable de información desde la que conocer, en cada segundo, lo que ocurre en cualquier parte del mundo. Conscientes de esta realidad, desde la propia red social han lanzado su «Twitter for Newsrooms» (#Tfn) una guía en la que se detallan todos los recursos que tiene a disposición el peridista que quiera explotar esta red social.

Twitter for Newsrooms está dividida en cuatro ámbitos: Informar, participar, publicar y contenido extra. En cada una de las secciones se centra en una serie de herramientas o posibilidades distintas que ofrece la plataforma para desarrollar la profesión del periodista.

Dentro de «Informar», Twitter se refiere a las distintas posibilidades que tiene un periodistas de buscar información, contrastar fuentes o completar un «background».

Así #Tfn hace mención de ‘las búsquedas de Twitter’ para buscar información sobre personas o temas de forma rápida; ‘las búsquedas avanzadas’, que permite concentrarse «en determinados ángulos de una noticia»; ‘TweetDeck y Twitter para Mac’, para hacer un seguimiento de las noticias en tiempo real; o las búsquedas de archivos, para completar los mencionados «background» (contexto de una noticia).

En cuanto al apartado «Participar», Twitter hace referencia a las distintas posibilidades que tiene el periodista para completar al máximo su ‘tuit’ y hacer de la información que publica más atractiva. En este campo entran en juego las ‘menciones’, los ‘hashtag’, las fotos o las URL acortadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a «Publicar», la red de los 140 caracteres, explica en su guía para el periodista, todo lo relacionado con las herramientas que se disponen en el momento en que un ‘tuit’ ya está publicado. ‘Retuitear’, responder, agregar a favoritos, seguir a alguien, o la posibilidad de emitir otro ‘tuit’. Además explica cómo integrar Twitter dentro de la plataforma de blogs WordPress.

En el contenido extra, Twitter detalla las posibilidades que ofrece en cuanto a soporte para el usuario, apoyo y seguridad. Todo lo relacionado con cambios de contraseñas, distintos idiomas, suplantación de identidad, los blog referentes a cada una de las áreas de la red social, o los integrantes del equipo de Twitter.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados