Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 24 Junio 2021

Noticias

Aprende como hacer una infografía para dar a conocer tu empresa

Aprende como hacer una infografía para dar a conocer tu empresa

Cualquier infografía da datos relevantes resumidos en una curiosa y, sobre todo, visual manera de información. Las infografías son bastante consultadas y atractivas, por lo que cualquier empresa que se precie debería de tener la suya para promocionarse y dar a conocer su negocio.

Aprende como hacer una infografía para dar a conocer tu empresa

Ahora bien, ¿cómo hacerla para que aumente la notoriedad de tu empresa? A continuación os explicamos en 10 pasos las claves para elaborar una correcta y, sobre todo, útil infografía. Prestad atención:

  1. En primer lugar, definir un objetivo es fundamental. Desarrollar una imagen de marca tanto en el medio online como para el público también.
  2. El principal tema a abordar es el marketing de contenidos con una infografía realizada en español.
  3. Busca ideas para la representación de una historia.
  4. El hilo argumental de la infografía ha de ser la reputación online.
  5. Define los elementos y datos de mercado que vas a usar. Sería importante definir cuatro secciones con textos como: ¿qué es?, tendencias de mercado, ¿cómo funciona? y beneficios. Luego aportar gráficos y datos de interés de fuentes de mercado, que hay que referenciar siempre. En el caso de la infografía online sería interesante incluir una bibliografía con todas las urls de los artículos de donde procede la información.
  6. Si tu empresa no cuenta con un diseñador gráfico, ya hay un gran número de herramientas para diseñar la infografía. Entre algunas de ellas: Many Eyes, Google Public Data Explorer, Hohli, Wordle y Visual.ly.
  7. Tras el diseño, el siguiente paso es revisarla, probarla y, sobre todo, enviarla a medios, bloggers, formadores, etc, utilizando las redes sociales.

¿A qué esperas para tener tu propia infografía?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Te recomendamos

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Recursos

Los expertos vaticinan que las generaciones futuras estudiarán este periodo del siglo XXI como un punto de inflexión entre la “era preCOVID” y la...

Noticias

La innovación es uno de los pilares fundamentales para la competitividad futura y la sostenibilidad del tejido empresarial español. Así lo confirman las propias...

Noticias

A pesar de que los ERTEs se han prorrogado por quinta vez desde que comenzara el estado de alarma, esta herramienta se presenta como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados