Las start-ups españolas cada vez tienen más presente la importancia que tiene tener presencia en el extranjero. Según la consultora Keyprocom, hasta el 33% de las start-ups (más en el caso de las tecnológicas), mantienen operaciones regulares con más de 30 países en todo el mundo y el 13% llega a tener hasta ocho oficinas físicas en el extranjero.
Además, según se desprende de los datos del estudio, Europa y Latinoamérica son los principales mercados de referencia, muy por delante de Asia, aunque estas empresas empiezan a plantearse su expansión a Oriente. Entre los destinos «más cotizados» están Italia y México.
Según el estudio, el emprendedor de start-up española de éxito tiene una edad media de 38,6 años y procede, en su mayoría, del País Vasco o Cataluña. Además, de acuerdo con el estudio, el 59 por ciento ha participado en proyectos emprendedores con anterioridad.
En cuanto a la presencia en redes sociales, para Keyprocom el uso de estas herramientas es fundamental para la estrategia de muchas start-ups tecnológicas, siendo Twitter el referente.