sábado , 26 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Las start-ups españolas se internacionalizan

    Las start-ups españolas cada vez tienen más presente la importancia que tiene tener presencia en el extranjero. Según la consultora Keyprocom, hasta el 33% de las start-ups (más en el caso de las tecnológicas), mantienen operaciones regulares con más de 30 países en todo el mundo y el 13% llega a tener hasta ocho oficinas físicas en el extranjero.

    Además, según se desprende de los datos del estudio, Europa y Latinoamérica son los principales mercados de referencia, muy por delante de Asia, aunque estas empresas empiezan a plantearse su expansión a Oriente. Entre los destinos «más cotizados» están Italia y México.

    Según el estudio, el emprendedor de start-up española de éxito tiene una edad media de 38,6 años y procede, en su mayoría, del País Vasco o Cataluña. Además, de acuerdo con el estudio, el 59 por ciento ha participado en proyectos emprendedores con anterioridad.

    En cuanto a la presencia en redes sociales, para Keyprocom el uso de estas herramientas es fundamental para la estrategia de muchas start-ups tecnológicas, siendo Twitter el referente.

    También te gustará

    restaurante

    La tecnología sale al rescate del sector de la restauración

    Entre los sectores más castigados por la pandemia está el de los restaurantes, precisamente uno …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.