Nacida en febrero de este año, la plataforma de social commerce ezebee.com, ha conseguido en sólo siete meses hacerse con un hueco en los mercados europeos, especialmente Alemania y España. Visto su éxito, Ezebee ha decidido continuar su expansión por los grandes mercados emergentes internacionales.
¿A qué se dedica exactamente esta startup? Ezebee.com permite a las pequeñas empresas y a los freelancers presentar sus productos y servicios a los compradores de todo el mundo, de forma gratuita y con una página web personalizada. La idea ha tenido una buena acogida entre miles de usuarios de más de 80 países y se está desarrollándo a gran velocidad.
“Alemania y España funcionan muy bien, ezebee.com está creciendo a una velocidad vertiginosa en estos países. Esto es debido a las recomendaciones en las redes sociales, a los artículos en blogs y, por supuesto, a la presencia en la prensa de los diferentes paises”, explica Ossian Vogel, cofundador de la start-up.
“Actualmente seguimos desarrollando los mercados de Polonia, Italia y Francia, pero también estamos creciendo muy rápido toda Europa del Este y los países del Sur, incluyendo Turquía”, continúa Vögel. Tras entrar con buen pie en Estados Unidos y Canadá, la plataforma, que ya está disponible en siete idiomas, quiere desarrollar su presencia en Sudamérica en los dos idiomas de la región: español y portugués.
Vöguel concluye: “Desde el comienzo queríamos que la gente entendiera y percibiera que somos una plataforma internacional. En este sentido, vamos por el buen camino, aunque conseguirlo requiera más inversión y más personal que concentrase en un mercado o país específico”.