Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

App Rural pretende impulsar el emprendimiento entre mujeres de zonas rurales

App Rural pretende impulsar el emprendimiento entre mujeres de zonas rurales

Los nuevos dispositivos móviles, como smartphones y tablets, han revolucionado la relación de los usuarios con la tecnología, simplificando la experiencia de uso al eliminar los elementos periféricos y ofreciéndoles todas las ventajas a la hora de acceder a determinados servicios.

Es por ello, que la Federación de la Mujer Rural (FEMUR) ha presentado el proyecto App Rural, en el que colabora la fundación Fundetec, con el objetivo de acercar al colectivo femenino de entornos rurales el uso y las funcionalidades de las tablets como llave de acceso a la Sociedad de la Información y a sus múltiples servicios, y como herramienta de impulso al autoempleo y el emprendimiento.

«Queremos que las mujeres de nuestros pueblos tengan las mismas oportunidades sociales y profesionales que las de las ciudades, y mediante el uso de las tablets y de las aplicaciones móviles pueden contribuir a su desarrollo personal y al de sus propios entornos rurales”, señala Juana Borrego, presidenta de FEMUR.

El proyecto App Rural, financiado con fondos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se enmarca en la iniciativa de ámbito nacional App Experience promovida por Fundetec, que pretende aumentar el conocimiento de las aplicaciones móviles entre los diferentes colectivos sociales de las diferentes ciudades españolas.

Para la puesta en marcha del proyecto App Rural, en primer lugar se desarrollará una plataforma de servicios que recogerá un catálogo en permanente actualización de todo tipo de aplicaciones para mejorar la calidad de vida de este colectivo y favorecer su capacidad de emprendimiento. Asimismo, dispondrá de material didáctico audiovisual y tutoriales bajo demanda para un mejor conocimiento de los usos concretos de estas herramientas y un blog donde las mujeres podrán compartir experiencias y asesorarse mutualmente, entre otras utilidades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El proyecto, de carácter nacional, se centrará en esta primera fase en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León y Extremadura, que suman un total de 215.000 mujeres potencialmente interesadas, a las que se accederá gracias a la capilaridad de FEMUR y a través de sus entidades asociadas.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Digitalización

El otro día asistimos a la presentación de la nueva línea de productos del fabricante Wacom. Con el enfoque innovador y creativo que le...

Digitalización

El gigante chino ha lanzado las Lenovo Tab P12 y M10 5G, dos tablets que vienen equipadas con Android y que tienen un nivel...

Digitalización

El gigante surcoreano presentó ayer sus nuevas Galaxy Tab S9, una importante puesta al día de su conocida familia de tablets que se divide...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados