Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 25 Octubre 2021

Noticias

Nuevas preguntas frecuentes del modelo 720

agencia_tributaria

En su revisión de marzo, la Agencia Tributaria ha actualizado su sección de preguntas frecuentes correspondiente al modelo 720, cuyo plazo de presentación finaliza precisamente el 31 de marzo. Estas preguntas vienen a completar las anteriormente publicadas y se refieren a la obligación de informar sobre determinados bienes y derechos. Algunas de las preguntas que encuentran en la web de la agencia tributaria su respuesta, son las siguientes:

1. ¿Se debe informar de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero abiertas durante el ejercicio 2013 y canceladas antes del 31 de diciembre de 2013?

2. ¿Es obligatorio informar de la “fecha de extinción de la titularidad” sobre valores, que se informaron o que debieron informarse en una anterior declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero?

3. Si se realiza el traslado de valores situados en el extranjero a España, ¿existe obligación de informar sobre el mismo?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Si se procede a la venta de valores (artículo 42 ter del Reglamento General aprobado por el RD 1065/2007), respecto de los que ya se informó o se tuvo la obligación de informar en la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, y se adquieren otros nuevos, ¿existe obligación de informar?

5. Si en la declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero, se informó de la titularidad sobre participaciones en una sociedad de carácter instrumental, trust o figuras análogas, y a su vez de la titularidad real sobre los bienes y derechos situados en el extranjero, de los que es a su vez titular la sociedad o entidad instrumental y durante el ejercicio se ha procedido a la disolución de la entidad instrumental,  ¿Cómo debe informarse en la declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero?

6. Si una persona presentó la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero y fallece a lo largo del ejercicio 2013, ¿existe obligación de informar sobre la extinción de la titularidad ocasionada por el fallecimiento o de cualquier otra cancelación de bienes y derechos respecto de los que ya se presentó o se tuvo la obligación de presentar declaración informativa?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El pasado 11 de julio, entró en vigor la Ley 11/2021, más conocida como Ley Antifraude. Se trata de una normativa, promovida por la...

Noticias

La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, ha elaborado una serie de propuestas técnicas para la posible reforma fiscal que el Ministerio de Hacienda...

Recursos

Estamos ya inmersos en pleno verano y con las vacaciones en la playa, en la montaña o en el pueblo en mente. Sin embargo,...

Recursos

La campaña de la declaración de la renta de 2020/2021 ya ha llegado a su fin. Aquellos que no hayan presentado su declaración ya...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados