Desde el 8 de abril y hasta el 10 de junio se abre el plazo de inscripción para participar en BBVA Open Talent 2014, la competición para emprendedores innovadores de base tecnológica en la que han participado más de 2.400 proyectos en los últimos cinco años. Este año se renueva con tres ediciones regionales para Europa, Norteamérica y Centro-Sudamérica.
La competición mantendrá sus dos categorías: Digital Life, dedicada a proyectos de base tecnológica, y New Banking, orientada a iniciativas financieras o de nueva banca. Cada una de estas categorías tendrá 10 proyectos finalistas por región, que los emprendedores deberán defender ante un jurado en los distintos eventos de Next Bank.
Los seis ganadores recibirán un premio equivalente a 30.000 euros que BBVA añadirá a su capital, o bien se traducirá en un contrato para poder impulsar sus servicios dentro del Grupo.
Este año, hay novedades: el público asistente a las finales de los eventos podrá participar junto con el jurado en la elección de los ganadores. Además, el evento más votado vía Internet podrá acompañar a los ganadores en la Crash Acceleration Week, una semana que los emprendedores pasarán en Nueva York donde podrán dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores e incubadoras de negocio y recibirán asesoramiento de expertos en el entorno del emprendimiento.
