Horas antes de que arrancara el Mobile World Congress, que abrió sus puertas ayer día 2 de marzo, Samsung mostró nuevos dispositivos y también un nuevo sistema de pagos móviles, Samsung Pay. Para poder llevar a cabo este nuevo sistema con éxito, la compañía surcoreana se ha aliado con MasterCard y VISA, así como con varios bancos importantes.
Samsung Pay emplea la tecnología de LoopPay, que la firma adquirió hace algunos meses. El servicio funcionará con NFC exactamente igual que lo hace Apple Pay y Google Wallet, aunque en su caso han incluido un novedoso sistema llamado «Transmisión Magnética Segura», que permite mandar los datos de una tarjeta de crédito directamente al sistema de pagos de cualquier tienda.
El método es muy sencillo, bastará con iniciar la aplicación con un gesto en un borde del smartphone, seleccionar la tarjeta y por último autenticar con nuestra huella digital. Acto seguido el sistema, que de momento estará integrado en los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, mandará una señal que que podrá usarse con lectores de tarjetas de pago convencionales.
Samsung Pay llegará en primer lugar a Corea del Sur y Estados Unidos a mediados de año, y no será hasta más adelante cuando se extienda hasta Europa, China y otras regiones.