Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Enero 2022

Noticias

Se acerca la novena edición de los Premios EmprendedorXXI

Se acerca la novena edición de los Premios EmprendedorXXI

La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, han convocado la novena edición de los Premios EmprendedorXXI. La principal novedad de la convocatoria de este año, es la creación de una nueva categoría, dirigida a startups innovadoras del sector agroalimentario. Por lo demás, La iniciativa vuelve a ofrecer 400.000 euros en premios en metálico para empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento. Asimismo, a los ganadores también se les invita a estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

Categorías de la convocatoria:

Emprendes: emprendedores en fases iniciales

La categoría Emprendes premia candidatos con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su compromiso y capacidad al conseguir hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa.

Cuenta con dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos se dan a conocer entre los meses de mayo y junio. Las empresas seleccionadas en la fase autonómica compiten por el galardón estatal, que se dará a conocer en octubre, en la gala final de los Premios EmprendedorXXI.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Creces: empresas en crecimiento (de 2 a 7 años)

Creces es la categoría para empresas con trayectoria menor a los 7 años (10 años para empresas del ámbito de las Ciencias de la Vida). El premio establece una única fase, de ámbito estatal pero con especialización sectorial, con cuatro grandes ámbitos: Ciencias de la Vida, TIME (Telecommunications, Internet, Media and Entertainment), Industrial y Sostenibilidad y Agroalimentario.

Premios:

Los premios correspondientes a la categoría Emprendes, se centran en un programa de formación de elite (el curso de aceleración para emprendedores Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge) y en un programa de acompañamiento ofrecido por la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, durante un año. Los tres finalistas de la fase estatal también tendrán la posibilidad de participar en uno de los puentes internacionales para visitar principales polos de innovación del mundo: Silicon Valley o Nueva York (EE. UU.) y Tel Aviv (Israel). Además, habrá premios en metálico: 5.000 euros para cada uno de los premiados en la categoría autonómica, y 20.000 euros para los de la fase estatal.

En el caso de la categoría Creces, de todas las candidaturas recibidas, se hará una selección de 32 finalistas, quienes obtendrán la posibilidad de asistir al curso intensivo sobre desarrollo empresarial Executive Growth Program, impartido por ESADE e IESE. Los 12 serán finalistas y disfrutarán de una beca de un año en el programa de acompañamiento para startups, y el acceso gratuito a uno de los tres puentes internacionales. Asimismo, optarán 50.000 euros para los ganadores en cada uno de los cuatro ámbitos sectoriales.

Aquellos emprendedores que deseen presentar sus iniciativas tienen de plazo desde el 10 de marzo hasta el 10 de abril para enviar su candidatura exclusivamente de forma online, en la página web de los premios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Uno de los puntos del día, en el Consejo de Ministros de hoy, será la aprobación definitiva de la esperadísima Ley de Startup. Nadia...

Recursos

Tener una idea innovadora puede convertirse en el germen de algo mucho más grande: un negocio, una nueva forma de hacer las cosas, una...

Noticias

El evento para emprendedores, NTT Data Talent Week, ha arrancado hoy de manera presencial, en Madrid y también online. De esta manera, hasta el...

Noticias

La final de los Ecommerce Awards España, que se celebró en Segovia hace unos días, anunciaron los ganadores de las mejores empresas y expertos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados