Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

MID 2015: Vuelve el mejor concurso para startups creativas

mid_forum

El MID vuelve con fuerza. Concretamente lo hace en una quinta edición en la que busca a las mejores 20 startups creativas que quieran acceder a financiación o conectar con empresas que ponen especial énfasis en el diseño y la emprendeduría creativa. En este sentido, además de la financiación de 20 startups, el objetivo declarado del evento es la creación de oportunidades de negocio entre emprendedores, creativos, empresas e inversores, consolidando nuevas iniciativas en el sector de las Industrias Culturales y Creativas.

La edición 2015 del MID consta de una convocatoria única dirigida a startups consolidadas o en proceso de hacerlo, con un fuerte componente diseño, que culminará en el Foro MID de las Industrias Creativas, que se celebrará el próximo mes de noviembre.


De las propuestas recibidas, se seleccionarán las startups más preparadas para presentar su proyecto ante empresas, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor en el Foro MID de las Industrias Creativas. Este encuentro proporcionará oportunidades de negocio y acceso a financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos.

El programa MID en la edición de este año,  estará constituido por los siguientes bloques:

MID Money: Conecta a las propuestas finalistas con el tipo de inversión que mejor se les adapta mediante acceso a mesa de financiación y/o un foro de inversión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MID Business: Conecta a los emprendedores finalistas con empresas potencialmente interesadas en sus productos y servicios.

MID Knowledge: Sesiones formativas y talleres para ayudar a los emprendedores a enfocar sus proyectos.

MID Talent: Conecta a los finalistas con perfiles complementarios para generar sinergias.

MID People: Da visibilidad a los proyectos finalistas.

A parte de participar en el Foro MID de las Industrias Creativas, los emprendedores seleccionados tendrán acceso a sesiones formativas de interés relacionadas con el crecimiento empresarial, que se llevarán a cabo con anterioridad al Foro MID y contarán con acciones de promoción que darán a conocer a sus startups.

En sus cuatro ediciones anteriores, el MID ha conseguido un balance muy positivo: 100 emprendedores creativos han sido seleccionados entre más de 900 candidaturas recibidas; gracias al programa se han establecido conexiones de los emprendedores creativos con 110 inversores y 270 agentes empresariales e institucionales; y se ha sensibilizado a cerca de 21.000 agentes sobre el potencial de la emprendeduría creativa. Los interesados en participar en el MID de este año pueden presentar su propuesta hasta el próximo 17 de julio.  Si quieres conocer más sobre el MID puedes visitar su página oficial o seguirles en sus redes sociales (Facebook, Twitter)

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados