jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Amazon concederá préstamos a pymes de hasta casi 550.000 euros

    Amazon va a exportar a España y a otros siete países más un modelo que ya lleva implantado desde el año 2012 en Estados Unidos y Japón. La compañía dirigida por Jeff Bezos otorgará préstamos a pequeñas y medianas empresas y a emprendedores. La iniciativa que van a poner en marcha supondrá una ayuda para las miles de pymes que son proveedoras de productos que Amazon pone a disposición de compradores de todo el mundo.

    A nivel específico, las pymes que cumplan las condiciones impuestas por la multinacional podrán solicitar préstamos de entre 1.000 y 600.000 dólares a devolver en un periodo de entre tres y seis meses, según recoge Reuters. El principal objetivo de este tipo de financiación, es que los proveedores de Amazon puedan aprovisionarse de un gran stock del que la gran compañía pueda tirar en un pico de alta demanda que puede producirse en cualquier momento. Además, la multinacional ya ha informado de que dará prioridad a aquellas empresas que vendan a través de Amazon y que además tengan unas cifras de mercado altas.

    Pese a que la multinacional no ha hecho públicas las cifras del total de dinero que ha prestado en Estados Unidos y Japón desde que pusiera en marcha su programa de préstamos a pequeñas y medianas empresas, a través de la sociedad Amazon Lending, la cantidad supera ampliamente los cientos de millones de dólares.

    La entrada de Amazon en este sector no es la única de un enorme marketplace. Alibaba o Paypal, el sistema de pagos propiedad de eBay, también ofrecen préstamos a pequeñas empresas. La segunda, que puso en marcha este programa en septiembre de 2013, ya ha prestado más de 500 millones de dólares, poco más de 450 millones de euros, a una media de dos millones de dólares diarios.

    También te gustará

    Digitalización

    La digitalización aumenta los ingresos del 89% de las pymes españolas

    La digitalización trae buenas consecuencias para la gran mayoría de las pymes españolas según asegura …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.