martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • 11 Cosas que la gente Ultra-Productiva hace diferente

    Cuando hablamos de productividad todos afrontamos el mismo problema: el día tiene solo 24 horas. Aunque parezca que hay gente que tiene el doble de tiempo, tienen una habilidad nata para hacer las cosas. Incluso afrontan y superan múltiples proyectos sin fracasar.

    Todos queremos hacer más en la vida, y nos sentimos muy bien cuando acabamos nuestro trabajo habiendo cumplido con todo, habiendo tenido un día productivo. Hay forma de hacer que esto suceda cada día. No necesitas ni un día más largo ni trabajar más, solo trabajar de forma más inteligente. Lo mejor de los siguientes trucos, es que son tan fáciles que pueden ser usados hoy mismo.

    Léelos, dales una oportunidad y mira cómo aumenta tu productividad:

    1. No tocan una cosa dos veces

    La gente productiva no toca una cosa dos veces, porque eso es una pérdida de tiempo. No dejes un email o una llamada para luego. En cuanto algo llame tu atención, actúa, delégalo o bórralo, pero no lo dejes para luego.

    2. Se preparan para mañana antes de salir de la oficina

    La gente productiva termina el día preparando el siguiente. Esta práctica cumple dos funciones: ayuda a solidificar que has cumplido con el día y asegura que mañana serás productivo. Sólo toma unos minutos y es una buena forma de acabar la jornada.

    3. Hacen lo más pesado primero

    A primera hora de la mañana se “comen” aquello que da más pereza hacer. Lo que menos te apetezca hacer de la lista de tareas es lo primero que debes hacer. Después de eso, todo será más fácil.

    4. Pelean con la tiranía de lo urgente

    La tiranía de lo urgente se refiere a la tendencia de las pequeñas cosas que deben hacerse en el momento. Esto crea un gran problema, porque puedes estar días o semanas haciendo cosas pequeñas y dejando de lado las importantes. La gente productiva sabe ver cuando las cosas se ponen en medio de las que son importantes; las delegan o las ignoran para poder hacer lo que sí es importante.

    5. Se ciñen a su horario también en los meetings

    Los meetings pueden ser una gran pérdida de tiempo. La gente productiva sabe que pueden alargarse para siempre si lo permiten, así que informan a los presentes que se ceñirán a un horario, de este modo establecen un límite de tiempo y motivan a centrarse y ser eficientes.

    6. Dicen No

    “No” es una palabra muy productiva aunque pueda asustar. Cuando hay que decir que no, evitan frases como “no creo que pueda” o “no estoy seguro”.

    7. Comprueban su email en el tiempo designado

    La gente ultra productiva no permite que su email sea una interrupción. Priorizan. Ponen alertas para los más importantes y para sus mejores clientes. Algunos incluso tienen una respuesta automática para que el remitente sepa que se comprobará el email más tarde.

    8. No hacen multitarea

    La gente muy productiva sabe que la multitarea es la enemiga de la productividad. La multitarea reduce tu eficacia porque tu cerebro se puede concentrar en una sola cosa. Cuando intentas hacer dos a la vez, tu cerebro pierde la capacidad de actuar al 100%.

    9. Desconectan

    No temas desconectar cuando lo necesites. Dale a alguien de confianza un número al que llamar en caso de emergencia y deja que esa persona sea tu filtro.

    10. Delegan

    La gente ultra productiva acepta el hecho de que no son los únicos con talento e inteligencia de su organización. Confían en la gente para hacer su trabajo para poder centrarse en el suyo propio.

    11. Dejan que la tecnología trabaje para ellos

    La tecnología es culpable de que nos distraigamos con facilidad, pero también puede ayudar a centrarse. La gente muy productiva pone a la tecnología a trabajar por ellos. Se ponen alertas en el móvil, filtros en el correo electrónico, usan apps de productividad… Así sabrás todo lo que es más importante al momento, y no tendrás que estar constantemente pendiente del móvil o del correo.

    También te gustará

    Windows Defender es ahora Microsoft Defender

    El gigante de Redmond hizo un excelente trabajo con Windows Defender, una solución de seguridad …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.