martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Aplicaciones que tienes que conocer para montar tu empresa

    Según un informe de The App Date, solo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores. Sin embargo, en la tienda de Apple existen más de 400.000 aplicaciones que nunca han sido descargadas. Lo cierto, es que gracias a los smartphones cualquier emprendedor puede estar conectado a su empresa las 24 horas del día y, a través de las apps, aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad. Pero encontrar las adecuadas es complicado.

    Datos publicados por Forrester Research también siguen esta linea. Dentro de las inversiones previstas por las empresas en los próximos años, se prevé que el hardware pierda relevancia frente al software. Y dentro del software las apps para móviles y desarrollo de big data son sus favoritas.

    A pesar de que las apps son una herramienta habitual para el consumidor, las empresas reaccionan siempre más tarde. Sin embargo, a su favor tienen que el boom de la movilidad empresarial sólo acaba de empezar. Pensadas para el pequeño empresario, ya hay aplicaciones en las tiendas online capaces de aumentar la productividad al mismo tiempo que se ahorra. Estas son unas de ellas.

    1. mSecure Password Manager

    Esta aplicación sirve como una memoria que recuerda al usuario todas sus contraseñas. La herramienta utiliza la codificación blowfish 256 para proteger información sensible como números de cuentas bancarias o nombres de usuario. La última versión cuenta con inicio de sesión y sincronización automáticos, 19 plantillas estándar para introducir datos de forma rápida, búsqueda integrada, etc. Está disponible tanto para Android como para iOS.

    2. Teamviewer

    Tu escritorio en todas partes. Esta herramienta permite acceder de forma remota al ordenador desde un dispositivo Android o iOS. Entre otras funcionalidades, permite transferir archivos o ver quiénes están conectados.

    La aplicación requiere que el usuario tenga instalado el programa en el equipo que quiere controlar. Resulta muy útil también para proporcionar asistencia técnica remota a dispositivos móviles desde cualquier ordenador Windows o Mac.

    3. Expensify

    Una aplicación muy útil para mantener un buen control de nuestros gastos en grupo desde cualquier lugar, y muy cómodamente.

    Expensify permite realizar varias facturas en las que podremos apuntar nuestros gastos, cuándo se hicieron y en qué concepto, además de representarlo en gráficos. Pero lo más llamativo es, sin duda, la posibilidad de hacer una foto a un ticket de compra y añadirla.

    4. Evernote

    Además de mejorar nuestra productividad, Evernote cuenta con una versión Premium y otra Business. La primera ofrece muchas ventajas para empresas pequeñas como por ejemplo acceder a las notas aunque no se disponga de conexión, editar y compartir documentos al mismo tiempo que otros usuarios, acceder al historial para ver lo que se ha hecho antes, etc.

    Por su parte, Evernote Business ofrece un acceso rápido al contenido de la empresa gracias a la Biblioteca de Negocios, que guarda documentos de la compañía, incluso de distintos grupos de trabajo.

    5. Helium Backup

    Una de las mejores aplicaciones para realizar copias de seguridad para Android que además es compatible con distintos servicios de almacenamiento en la nube.

    Helium Backup cuenta con una interfaz muy sencilla desde donde se pueden administrar los backups de forma rápida. Requiere instalar la aplicación en el escritorio del ordenador para poder utilizar todas las funciones. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

    6. Asana

    Asana es una aplicación muy interesante para gestionar equipos de trabajo. Permite organizar fácilmente y dar seguimiento a tareas y proyectos con grupos de varios colaboradores. También envía notificaciones push cuando se han hecho cambios. Está disponible para Android e iOS.

    7. Dropbox y Google Drive

    En esta clasificación no podía faltar Dropbox. Una aplicación para la gestión de archivos en la nube que nos permite acceder y transferir ficheros desde cualquier ordenador o dispositivo móvil en el cual se utilice, con disponibilidad de 2 GB de almacenamiento gratuito.

    En este sentido también destaca Google Drive, que ofrece bastante más almacenamiento gratuito. Otra de sus diferencias es que se integra perfectamente con todos los documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google.

    En cuanto a seguridad, Dropbox cuenta con el cifrado AES de 256 bits y la verificación en dos pasos. También dispone de una versión para empresas.

    8. Skype

    Actualmente, Skype es la aplicación por excelencia para realizar videoconferencias.

    La herramienta, que resulta muy útil para concertar reuniones a distancia, ofrece llamadas y videollamadas gratis entre usuarios, así como mensajes instantáneos, y llamadas a otros dispositivos que no tengan descargada la aplicación a un precio económico.

     

    También te gustará

    Nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini 2019: mayor rendimiento y productividad

    Apple ha presentado los nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini 2019, dos tablets de nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.