miércoles , 11 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Los mejores libros para motivar a los emprendedores este otoño

    Ya ha arrancado el otoño, un periodo en el que, desgraciadamente, la falta de energía y de ánimo brillan por su ausencia en la mayoría de las personas. La llegada del frío sumado al acortamiento de los días y la vuelta a la rutina laboral, provocan que muchos trabajadores y emprendedores no consigan tener la suficiente energía para afrontar su día a día.

    Esto se traduce en una falta de productividad, lo que al final consigue hacer mella en el trabajo y negocio. Una posible solución, es encontrar motivación e inspiración en la lectura. Son muchos los libros que nos pueden abrir los ojos y aumentar el rendimiento. Hemos elaborado una pequeña lista. Algunos de ellos han conseguido ayudar a cientos de emprendedores.

    Start With Why

    ¿Sabes por qué haces lo que haces? Muchas personas saben qué hacen y cómo lo hacen, pero muy pocas saben el porqué. Este autor, en el caso de las empresas, nos llama a inspirar y motivar a las personas a nuestro alrededor para que trabajen mejor, esto marca la diferencia entre un empleado que está ahí para recibir su salario y uno que busca mejorar la empresa en la que trabaja. Esto a la larga hará que la gente te sea leal a ti y a tu negocio.

    Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

    El autor nos plantea estos siete hábitos con ejemplos de la vida cotidiana con la finalidad de ver las cosas de otro modo, conseguir el éxito y transmitirlo a los demás. Nos invita a ser mejores líderes, profesionistas y hasta mejores personas. Ten por seguro que te ayudará a enfrentar los desafíos para alcanzar el triunfo. Con más de 15 millones de copias vendidas en 30 idiomas diferentes, este libro se ha convertido en un motivador para las personas que buscan ser más eficientes.

    La sorprendente verdad sobre qué nos motiva

    Se trata de un libro fascinante y sorprendente que ha despertado el halago unánime de público y crítica y que lleva más de 6 meses en la lista de best sellers del New York Times. Y es que como hicieran Malcolm Gladwell y Daniel Goleman, Daniel Pink logra acercar al gran público conceptos hasta ahora sólo al alcance de unos pocos. Este es un libro sobre nuestra naturaleza humana, nuestro comportamiento y, muy especialmente, sobre qué es aquello que nos estimula a hacerlo que hacemos. Nos enseña como lo que en realidad ansiamos como individuos es la libertad de decidir nuestros objetivos, aprender de forma continua y ser capaces de aportar y mejorar nuestra vida y la de nuestro entorno. Autonomía, excelencia y pervivencia, los tres nuevos pilares de la motivación. Grandes ideas explicadas a través de casos reales y estudios científicos que te permitirán conocer a fondo la naturaleza humana y transformar tu vida.

    Salir del abismo

    El empresario Seth Godin es considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI. Lo que viene a enseñarnos con este libro es a darnos cuenta si estamos en el camino correcto. Para muchas personas empezar algo nuevo implica un gran reto y entusiasmo, pero conforme avanza el tiempo esa motivación se va perdiendo hasta que nos quedamos en el mismo punto sin progresar.

    Recuerda lo que dijo Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Si haces eso ten por seguro que nunca sobresaldrás en el mundo de los negocios. Pregúntate a ti mismo, “¿estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo?”

    El camino del Kaizen

    El kaizen permite obtener cambios muy significativos en nuestra vida por medio de seis pequeños pasos. Una técnica con base científica, comprensible y práctica, que nos encamina hacia nuestros objetivos con naturalidad y elegancia. El kaizen es útil para lograr una gran variedad de cambios, tanto en el ámbito personal como en el laboral: dejar de fumar, perder el temor a hablar en público, negociar con éxito, mejorar nuestra relación de pareja… Ha sido probado con gran éxito en las empresas japonesas, produciendo cambios muy significativos en la creatividad y eficiencia de sus empleados.

    El principio ZigZag

    La manera en que vuela el cuervo – la distancia más corta entre dos puntos – es una rápida línea recta. Mucha gente aplica este método de encaminamiento a los negocios y a la vida, persiguiendo el éxito por la ruta aparentemente más rápida y fácil o el camino directo que pareciera ofrecer menos resistencia. El emprendedor en serie Rich Christiansen sugiere que, en lugar de eso, avance hacia sus objetivos “zigzagueando”. Su “principio zigzag” consiste en tres pasos principales: obtenga beneficios, añada recursos y amplíe su negocio. Christiansen proporciona consejos sólidos que son fáciles de seguir. La mayoría de sus ejemplos surgen de sus propios éxitos y fracasos. Admite de buena gana los últimos, pero se jacta quizá un poco demasiado de los primeros. El uso de ejemplos externos hubiera equilibrado la autopromoción. Aun así, Christiansen demuestra la efectividad de su estrategia zigzag. getAbstract recomienda este manual a los emprendedores, propietarios de pequeños negocios y gerentes de compañías grandes en busca de dirección.

    El aprendiz de sabio

    Bernabé Tierno ofrece en este revelador libro una guía práctica, fácil y completísima para vivir mejor nuestras propias vidas. Todos poseemos los recursos necesarios para encontrar un camino más satisfactorio, más enriquecedor, más estimulante, armonioso y sobre todo que nos proporcione más felicidad. Sin embargo, a menudo actuamos en contra de nosotros mismos. No vemos el daño que nos hacemos o no lo queremos aceptar. Este es un libro que te abrirá los ojos. Te dará consejos fáciles de seguir en todas las edades y todas las etapas de tu vida, en lo que tienen de continuidad y cambio de expectativas, valores y sentimientos. Te ayudará así a alegrarte la vida en vez de amargártela. Todos queremos vivir mejor. Todos queremos ser más felices. Si aprendemos a ser un poco más sabios -y con esta obra lo haremos- no hay ninguna duda de que lo podemos conseguir.

    Brújula para navegantes emocionales

    Desde su aparición en la última década del siglo XX la inteligencia emocional ha sido objeto de gran interés por parte de la comunidad científica y del público en general. Se ha comprobado que aquellas personas capaces de desarrollar habilidades emocionales fuertes disfrutan de una vida plena y poseen las herramientas neces arias para obtener de sí mismas la máxima productividad; por el contrario, aquellas que son incapaces de ordenar sus propios sentimientos están en continua lucha interior, víctimas de sus propias emociones. Elsa Punset compone una obra indispensable en la que hilvana su experiencia particular con el conocimiento formal para abordar los temas más relevantes en la educación de los hijos, que determinarán su personalidad adulta, y el papel que los sentimientos juegan en este proceso. Un manual que nos ofrece con frescura y delicia las claves imprescindibles para no naufragar en tiempos de fuerte temporal. Una brújula insustituible para navegantes emocionales.

    También te gustará

    icemd

    ICEMD: 25 años formando digitalmente a trabajadores y empresarios

    El Instituto de Economía Digital (ICEMD) cumple estos días un cuarto de siglo, ya plenamente …

    • bolaboo

      Interesante recopilación, este otoño habrá que ponerse a leer para aportar ideas y claridad para nuestra Startup Bolaboo. Gracias Arantxa

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.