Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 22 Enero 2022

Noticias

El móvil ya es la principal vía de acceso a Internet en España

Pile of smart phones

Para los españoles, el teléfono móvil se ha convertido en la principal vía de acceso a Internet. Lo revela el último estudio elaborado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia): el 77% de los usuarios utilizan su teléfono a la hora de conectarse a la Red, especialmente a plataformas de mensajería instantánea o que le permiten realizar llamadas utilizando servicios de VoIP.

En este sentido, casi nueve de cada diez internautas emplea aplicaciones OTT (over the top) para enviar mensajes, mayoritariamente Whatsapp (84,6%), seguida de Facebook Messenger (25,2%) y Skype (8,1%). Casi la mitad de los internautas usa aplicaciones para llamar a través de Internet, siendo igualmente WhatsApp la primera aplicación (33,8%), seguida en este caso de Skype (14,6%).

01

El auge de la mensajería/telefonía a través de Internet ha tenido un impacto destacable sobre los servicios tradicionales, especialmente en los SMS. Un 72,6% de los que usan a diario aplicaciones de telefonía para enviar mensajes ya no envía SMS y un 47% ha reducido su consumo de llamadas de móvil a la mitad. Además, un 21,8% declara que ha dejado de consumir telefonía fija.

Parecidos resultados se han producido en los cambios de hábitos entre los consumidores que usan aplicaciones para llamar a través de Internet: el 67,3% ya no envía SMS; el 45,5% ha reducido su consumo de llamadas de móvil a menos de la mitad y el 6,7% ha dejado de hacer llamadas a través del móvil. Únicamente el 28,2% declara que su consumo de llamadas a través del móvil es el mismo o superior desde que emplea aplicaciones para llamar a través de Internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

02

La penetración de los smartphones alcanza el 72,4% de los usuarios que tienen móvil. Entre los usos más frecuentes del smartphone se encuentra: la mensajería on-line (75,7% de uso diario), las redes sociales (31,9% uso diario) y el correo electrónico (23,9% uso diario). Menos frecuentes son el visionado de vídeos y los servicios de localización.

En cuanto al uso de las redes sociales, destaca Facebook (con un 63,4% de usuarios entre los internautas), seguida de Google+ (25,4%), Twitter (21,4%) e Instagram (16,9%)

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El MINISFORUM UM700 es un PC compacto que mantiene un diseño clásico que ya hemos visto en otros equipos similares de esta misma compañía....

Digitalización

Los mini PCs se han convertido en una solución muy socorrida para crear puestos de trabajo incluso en espacios muy reducidos, aunque estos todavía...

Digitalización

La compañía Brother ha ampliado su catálogo de impresoras profesionales multifunción compatibles con formatos A4 y A3, y lo ha hecho con dos nuevos...

Noticias

ChatWith sigue dando pasos de gigante. Recientemente, la plataforma que impulsa las ventas de pymes y autónomos vía WhatsApp ha cerrado una ronda de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados