Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Julio 2021

Noticias

El móvil ya es la principal vía de acceso a Internet en España

Pile of smart phones

Para los españoles, el teléfono móvil se ha convertido en la principal vía de acceso a Internet. Lo revela el último estudio elaborado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia): el 77% de los usuarios utilizan su teléfono a la hora de conectarse a la Red, especialmente a plataformas de mensajería instantánea o que le permiten realizar llamadas utilizando servicios de VoIP.

En este sentido, casi nueve de cada diez internautas emplea aplicaciones OTT (over the top) para enviar mensajes, mayoritariamente Whatsapp (84,6%), seguida de Facebook Messenger (25,2%) y Skype (8,1%). Casi la mitad de los internautas usa aplicaciones para llamar a través de Internet, siendo igualmente WhatsApp la primera aplicación (33,8%), seguida en este caso de Skype (14,6%).

01

El auge de la mensajería/telefonía a través de Internet ha tenido un impacto destacable sobre los servicios tradicionales, especialmente en los SMS. Un 72,6% de los que usan a diario aplicaciones de telefonía para enviar mensajes ya no envía SMS y un 47% ha reducido su consumo de llamadas de móvil a la mitad. Además, un 21,8% declara que ha dejado de consumir telefonía fija.

Parecidos resultados se han producido en los cambios de hábitos entre los consumidores que usan aplicaciones para llamar a través de Internet: el 67,3% ya no envía SMS; el 45,5% ha reducido su consumo de llamadas de móvil a menos de la mitad y el 6,7% ha dejado de hacer llamadas a través del móvil. Únicamente el 28,2% declara que su consumo de llamadas a través del móvil es el mismo o superior desde que emplea aplicaciones para llamar a través de Internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

02

La penetración de los smartphones alcanza el 72,4% de los usuarios que tienen móvil. Entre los usos más frecuentes del smartphone se encuentra: la mensajería on-line (75,7% de uso diario), las redes sociales (31,9% uso diario) y el correo electrónico (23,9% uso diario). Menos frecuentes son el visionado de vídeos y los servicios de localización.

En cuanto al uso de las redes sociales, destaca Facebook (con un 63,4% de usuarios entre los internautas), seguida de Google+ (25,4%), Twitter (21,4%) e Instagram (16,9%)

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Formatear un PC es algo que, tarde o temprano, todos nos vemos obligados a hacer. Sin embargo, la causa que nos obligue a ello...

Digitalización

La firma de seguridad Kaspersky ha alertado de una creciente oleada de falsos instaladores de Windows 11, una realidad que se está convirtiendo en...

Digitalización

Microsoft sigue ofreciendo información oficial sobre Windows 11, su próximo sistema operativo. Esta nueva versión sucederá a Windows 10, aunque no lo hará de...

Digitalización

Windows 10 ha mejorado de forma considerable la gestión de los drivers frente a versiones anteriores de dicho sistema operativo, pero lo cierto es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados