viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft confirma el fin de la comercialización de Windows 7 y Windows 8

    Microsoft ha confirmado en su página web que a partir de octubre de 2016 dejarán de venderse equipos con Windows 7 y Windows 8 preinstalado. Recordemos, que los de Redmond decidieron ampliar el período de comercialización de Windows 7, que se ha convertido en el segundo SO de la firma con más años en el mercado (nada menos que siete), sólo por debajo del exitoso Windows XP, que estuvo en tiendas durante nueve años.

    A su vez, Windows 8 (lanzado el 26 de octubre de 2012) dirá adiós definitivamente apenas cuatro años más tarde sin haber conseguido que el público apoyara de forma masiva la nueva interfaz ‘Metro’. En el caso del soporte a cada uno de los sistemas operativos creados por Microsoft, este pasado enero finalizó el soporte masivo para Windows 7, aunque los usuarios y empresas que contrataran el soporte extendido seguirán recibiendo actualizaciones hasta enero de 2020. Lo mismo ocurre en el caso de su antecesor, Windows Vista, que pese a haber sido discontinuado en 2012, tendrá este tipo de soporte extendido hasta abril de 2017.

    Por su parte, en el caso de Windows 8, Microsoft dejará de emitir actualizaciones y prestar soporte técnico a sus usuarios el próximo 9 de enero de 2018, alargando cinco años más su ciclo de vida en forma de soporte extendido hasta el 10 de enero de 2023. Por último, el recién estrenado Windows 10 llegará al fin de su ciclo de vida, siempre según los datos de Microsoft, el 13 de octubre de 2020.

     

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    • Laura L. Gómez

      Por lo visto, Windows 7 será el nuevo Windows Xp y el 8.x el nuevo vista.

      • pepe biondi

        No es así de simple como lo venden , el problema es que a cada actualización es mayor el consumo de recursos terminando con pantallas congeladas hasta que se reduzca el consumo de procesos , se puede verificar con el administrador de tareas – rendimiento , por eso se debe limitar las actualizaciones con las opciones del navegador y abrir las consolas con about:config ( en el caso de chrome con barras inclinadas ) y utilizar para los videos una version de flash player que no exceda la 10.3 para tener videos fluidos sin saturar ni la ram ni el cpu y no olvidar de cambiar en la consola del navegador los valores de los plugins y limitar la resolucion con un parche control de videos para evitar problemas , esto se aplica también para windows 98 y 2000 ( actualizados por supuesto ) . recomiendo Firefox que es de uso libre y es el que se usa fundamentante en Android en los dispostivos móviles por no tener problemas y dejar hacer tu propia personalización .

    • pepe biondi

      En realidad xp ( que en cpu pentium 3 y 4 no pueden pasarse a otro SO ) sigue teniendo actualizaciomes de seguridad haciendo un parche de registro, el resto es parte del navegador , Firefox es la solución en compatibilidad , actualización acorde con el hardware que se posea según la versión del mismo , personalización y eficiencia , lo mejor es pasarse a Linux y no seguir dejandose estafar por una empresa de sucia trayectoria , Aún si quieres un poco de seguridad en tu xp haz lo siguiente :
      Para crearlo, sólo tienes que crear un documento de texto en blanco por ejemplo el wordpad , pegar lo de abajo , guardarlo como actualizar.reg y hacer doble click sobre él para añadir al registro o añadirlo con el comado regedit :
      Windows Registry Editor Version 5.00
      [HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMWPAPosReady] «Installed»=dword:00000001

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.