viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • Sólo un 13% de los empleados están comprometidos con sus empresas

    Sarah Harmon, Head of Spain & Portugal, LinkedIn Talent Solutions, no ha sido muy optimista durante el desayuno de trabajo «¿Cómo incentivas a tus empleados?», organizado por la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos y la propia red social profesional. La experta ha informado que sólo un 13% de los empleados a nivel mundial están comprometidos con sus organizaciones, una cifra realmente baja.

    “Las organizaciones podrían incrementar el engagement de sus empleados en un 60%, reducir su rotación un 23% y multiplicar su productividad por 12 con un buen programa de motivación o incentivación”, ha añadido Sarah Harmon, recordando un estudio de la firma Mackenzie. Según Harmon, a los empleados les motiva el reconocimiento por su trabajo, las relaciones positivas con sus compañeros, la conciliación y una buena relación con su jefe. “Una de las principales razones por las que una persona deja un trabajo es la falta de oportunidades”.

    Así mismo, Harmon ha destacado la importancia de “premiar en el momento adecuado los comportamientos correctos y con el premio conveniente”. En este sentido, ha aconsejado “empezar a pensar en cómo vamos a formar a nuestros líderes sobre la forma correcta de reconocer a sus equipos”, porque, según ha destacado, “premiar el talento y conservarlo dentro de la empresa se ha convertido en una prioridad para el año 2016”.

    También te gustará

    Compulab Airtop3, un PC compacto con Core i9 9900K y disipación pasiva

    El  Compulab Airtop3 se presenta como un equipo muy interesante por toda la potencia que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.