Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La campaña de rebajas 2016 generará 48.560 contratos

La campaña de rebajas 2016 generará 48.560 contratos

Randstad ha realizado una previsión de contrataciones para la próxima campaña de rebajas, que habitualmente comienza en España a partir del 7 de enero. Las nuevas tendencias en consumo, como el auge del comercio online, están motivando una transformación en la demanda de profesionales por parte de las empresas en los últimos años.

Randstad prevé que este año se generen 48.560 contratos, lo que supone un aumento del 12,9% respecto a 2015, cuando se firmaron 43.014 contratos. Se trata de una época de elevada intensidad en el sector del comercio, lo que además generará nuevas oportunidades laborales en otras áreas de negocio relacionadas, como transporte y logística, perfumería y cosmética e industria textil, principalmente.

Las estimaciones de Randstad tienen en cuenta la positiva variación registrada en la contratación durante 2015, así como la buena evolución de la contratación en la campaña de Navidad. En este sentido, las previsiones de Randstad para la campaña de Navidad apuntaban a la generación de más de 300.000 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte.

La campaña de rebajas es una época donde las incorporaciones se concentran en el comercio, debido al aumento del consumo motivado por las ofertas. En este caso, el incremento del volumen de negocio se da en grandes almacenes y en tiendas de proximidad, tanto en la industria textil como en electrónica o en perfumería y cosmética.

En este caso, las empresas demandan dependientes y perfiles de atención al cliente que puedan dar servicio al mayor número de consumidores, azafatos y promotores para nuevos lanzamientos y pop-up stores, y perfiles comerciales que aumenten el interés de los consumidores en la adquisición de nuevos productos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El incremento del consumo en la campaña de rebajas trae consigo un aumento generalizado de la contratación en todas las comunidades autónomas. En primer lugar, Catalunya se erige como la región donde más contratos se crearán en esta campaña, con 10.400 contratos. Madrid se sitúa en segunda posición, con un total de 9.200 incorporaciones. En Comunitat Valenciana, por su parte, se firmarán 7.600 contratos. Este ranking lo cierra Andalucía, con 5.650 contratos. Entre estas cuatro regiones acumulan más del 67% del total de incorporaciones previstas durante la campaña de rebajas de 2016.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados