viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Zank superar los 860.000 euros en préstamos p2p

    La startup española Zank ha conseguido hacerse un hueco en el mercado del crowdlending, liderando una de las categorías menos conocidas: los préstamos entre particulares. La empresa, que inicia sus actividades en 2013, acaba de anunciar que desde entonces ha gestionado nada menos que 860.000 euros en préstamos, si bien es cierto que para ello ha tenido que procesar nada menos que 40 millones de solicitudes.

    Según explica la startup, gracias a los mecanismos antifraude y al modelo de riesgo de crédito desarrollado, los inversores de que confían en su plataforma, han conseguido una rentabilidad neta media del 8,7% en la plataforma si bien es cierto que la diversificación que mantiene la mayoría de los inversores, les lleva a obtener una rentabilidad que se sitúa ligeramente por encima del 5%.

    Zank cuenta en la actualidad con 10.624 usuarios, que buscan, por un lado, la mejor rentabilidad de sus inversiones y, por otro, las mejores condiciones en los préstamos, por debajo de las condiciones de otras alternativas del mercado.

    Como en otras plataformas similares, Zank pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés “más justo” con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. Todo ello lo hacen a través de Internet y de una plataforma sencilla y segura.

    También te gustará

    airbnb

    Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.