viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • Llega Encomenda, un nuevo fondo que ayudará con hasta 15 millones a nuevas startups

    El business angel Carlos Blanco ha anunciado Encomenda Venture Capital, una gestora de fondos y fondos de inversión independientes que, con un tamaño inicial que oscilará entre los 10 y 15 millones de euros en un plazo no superior a tres años, invertirá en startups de nueva creación. Según informó en un comunicado, el fundador de Nuclio Venture Builder y Conector Startup Accelerator impulsa ahora Encomenda Venture Capital, tras la venta de su startup más exitosa, Akamon, por más de 25 millones de euros. El objetivo de Encomenda es “canalizar todas sus inversiones en startups y ayudar a inversores y business angels profesionales a rentabilizar sus inversiones”.

    Encomenda actúa como un Super Angel Found: aporta asesoramiento, seguimiento y networking a todas sus participadas, además de dinero. Bajo este formato, maximiza las probabilidades de éxito y minimiza el riesgo de cada inversión. Todo ello estará gestionado por un equipo gestor con experiencia en la creación de startups, inversión, corporate finance y auditing y conocedor del sector emprendedor desde dentro, coliderado por Miguel Sanz, que cuenta con amplia experiencia en las auditorías PWC y BDO y como emprendedor en varias startups de éxito.

    Encomenda estará presidida por el propio Carlos Blanco, en cuya trayectoria como inversor privado se encuentran startups de éxito como: Kantox, Glovo, Cornerjob, Deporvillage, Heygo, Deliberry, Habitissimo, Viuing, Chciplace, Captio, PopPlaces, QAshops, Tu&Co, Chicfy, SantaFixie, Citybox, Kompyte, Wazypark, Meller, Infantium, GOI, Reclamador o Ursulitas. Por su parte, los fondos Encomenda invertirán en todas las sociedades que impulse Nuclio Venture Builder, siendo el primer inversor de los proyectos. La inversión será de 50.000 a 150.000 euros por startup. También en las mejores startups que superen con éxito el programa de aceleración de Conector Startup Accelerator y consigan capital de otros inversores. Actuará como coinversor, aportando por inversión hasta 250.000 euros.

    De igual modo, pondrá dinero en startups en todo tipo de fases (seed, desarrollo o growth) y que, preferiblemente, hayan pasado por un programa de aceleración o por una venture builder (Antai, Plug&Play, SeedRocket, Wayra, etc.) detectando, así, las mejores oportunidades del ecosistema. La inversión puede ascender hasta los 400.000 euros.

    También te gustará

    Woonivers

    Woonivers: «El turista está perdiendo unos 30 euros de media por no reclamar el tax free»

    Woonivers hizo ayer en el madrileño barrio de Chueca su presentación oficial con un nuevo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.